Empresa

Neinor Homes aumenta a 325 millones la emisión de bonos para refinanciar deuda

Se espera que los bonos emitidos sean admitidos a cotización en el mercado regulado de Euronext Dublin, al tiempo que está previsto que el cierre de la emisión y desembolso de los bonos tengan lugar el próximo 8 de noviembre.

Neinor Homes aumenta a 325 millones la emisión de bonos para refinanciar deuda
Neinor Homes aumenta a 325 millones la emisión de bonos para refinanciar deuda

Agencias

1 nov 2024 - 15:58

El consejo de administración de Neinor Homes ha aprobado incrementar a 325 millones de euros la emisión de bonos con vencimiento en 2030, con el objetivo de refinanciar parte de su deuda y financiar su actividad en el sector inmobiliario.

 

En concreto, la promotora, que acordó el pasado martes emitir bonos por valor de 300 millones de euros, ha acordado este jueves incrementar la emisión en 25 millones, al tiempo que ha completado con éxito la fijación del precio de dichos bonos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La emisión, garantizada por Neinor, está destinada a inversores cualificados y devengará un cupón del 5,8%, pagadero semestralmente, y se emitirá a un precio del 100% de su valor nominal.

 

 

Se espera que los bonos sean admitidos a cotización en el mercado regulado de Euronext Dublin, al tiempo que está previsto que el cierre de la emisión y desembolso de los bonos tengan lugar el próximo 8 de noviembre.

 

La promotora tiene la intención de utilizar 175 millones de euros para amortizar íntegramente todos los importes pendientes bajo el senior facility agreement suscrito en marzo de 2023, mientras que 125 millones los usará para fines corporativos generales, incluidos la adquisición de suelos, coinversiones adicionales o la remuneración de los accionistas, así como a pagar honorarios, comisiones y gastos en relación con la emisión.

 

Asimismo, la sociedad tiene previsto destinar una cantidad igual a los fondos netos de la emisión para proyectos verdes elegibles.