Empresa

Intu busca una prórroga in extremis para evitar el concurso de acreedores

La gestora de centros comerciales finaliza el próximo viernes el plazo acordado con los inversores para refinanciar su deuda, que suma 5.000 millones de euros.

EjePrime

23 jun 2020 - 11:15

Intu busca una prórroga in extremis para evitar el concurso de acreedores

Intu al borde del concurso. La gestora británica de centros comerciales está negociando una prórroga de en el plazo de refinanciación de su deuda con los inversores, que finaliza el próximo viernes 26 de junio.

 

La compañía ha nombrado a la consultora Kpmg como gestora de sus activos en caso de que no se le conceda la prórroga que sigue negociando con sus inversores para refinanciar su deuda, que asciende a 5.000 millones de euros.  En caso de no conseguir una prórroga, la empresa entrará en concurso de acreedores.

 

La gestora no descarta un cierre temporal de los centros comerciales si el administrador no es prefinanciado. Intu también se ha visto afectado por el coronavirus y ha señalado la bajada de la recogida de las rentas como un motivo para no poder alcanzar su objetivo.

 

Intu cuenta en España con el centro comercial Xanadú, que no se vería afectado por un posible cierre, ya que sólo cuentan con el 50% de las acciones. Además, la compañía está levantando el complejo Intu Costa del Sol en Málaga, aunque se encuentra en negociaciones con su socio Eurofund, que busca convertirse en socio mayoritario del proyecto.