Intu alerta que podría presentar el concurso de acreedores en julio
La compañía británica asegura que la compañía incumplirá los requisitos de liquidez por el cierre de los centros comerciales y el frenazo en el mercado de inversión.
19 may 2020 - 09:23
Intu alerta de una suspensión de pagos. La compañía británica de centros comerciales ha admitido que los problemas de liquidez que arrastra podrían llevar a la compañía a presentar el equivalente británico al concurso de acreedores en julio si los bancos no aceptan un cambio en las condiciones de financiación.
La empresa achaca los nuevos problemas al cierre de los centros comerciales para evitar la expansión del coronavirus, que ha comportado que los operadores dejen de pagar las rentas. Este hecho comportaría que incumpla los requisitos de liquidez de los bancos en el próximo test de viabilidad, previsto para el 26 de junio, según informa Expansión.
Intu también asegura que el frenazo del mercado de inversión imposibilita buscar otras soluciones, como la venta del 50% del capital social de Intu Xanadú, en Madrid.
Para evitar la suspensión de pagos, la compañía ha pedido que las entidades bancarias retrasen el test de liquidez “hasta un plazo no más allá de diciembre de 2021” para tener tiempo de explorar nuevas estructuras de capital y venta de activos tras la alerta sanitaria.