Empresa

Inbisa prevé entregar 600 viviendas al año y reactivar su área logística

La promotora vasca prevé facturar noventa millones de euros este año e ir incrementando la facturación los próximos años. En el último trimestre, la compañía ha adquirido cuatro terrenos que le comportarán un volumen de ventas de 95 millones de euros.

M. Tamayo

11 oct 2021 - 09:00

Inbisa prevé entregar 600 viviendas al año y reactivar su área logística

 

 

Inbisa calienta motores. La promotora vasca busca colocarse entre las principales compañías inmobiliarias del país y entregar 600 viviendas anuales durante los próximos años, con la vista puesta en provincias con demanda y disponibilidad de suelo, tal y como ha explicado, Pedro Vizcaino, director de desarrollo de negocio residencial de la compañía, a EjePrime.

 

Además, la promotora se encuentra realizando un plan estratégico para hacer crecer su negocio de naves logísticas e industriales, que tuvo un gran peso al inicio de su actividad, en 1995, para años más tarde dar paso al sector residencial como principal actividad del grupo.

 

Para este año, la compañía entregará siete promociones residenciales ubicadas tres de ellas en la provincia de Barcelona. En concreto, en los municipios de Viladecanas, Ripollet y en el distrito del Eixample de la capital catalana. Las cuatro restantes en Cantabria, Mijas (Málaga), Burgos y el municipio vizcaino de Etxebarri. 

 

En 2022, la compañía ya tiene programadas las dos primeras entregas de promociones, que se realizarán durante el primer trimestre. Inbisa entregará las viviendas de los activos en Madrid, que suman 235 unidades. La empresa acaba de adquirir cuatro nuevos suelos: en Valladolid, Granollers y otros dos en Navarra, que supondrán unas ventas de 95 millones de euros. La compañía contaba ya con tres proyectos ubicados en Madrid, Navarra y Palma de Mallorca, que dejan el grupo con 400 viviendas en construcción. 

 

 

En total, entre las viviendas en desarrollo y las recientemente adquiridas, Inbisa suma una cartera de más de 820 viviendas. Con ello, la compañía prevé cerrar el año con una facturación de noventa millones de euros, “Esperamos poder incrementarlo en 2022, con una coyuntura económica favorable y una tendencia positiva en el sector residencial”, sostiene Vizcaino.

 

La compañía continúa estudiando el mercado residencial, y pone el foco en localidades secundarias más allá de Madrid y Barcelona que, asegura, cuentan con una demanda potente y hay disponibilidad de suelo. Por el momento, Inbisa no ha entrado en el mercado build-to-rent y, aunque asegura que no ha analizado ninguna inversión, no descarta entrar en el mercado del alquiler si se produce alguna oportunidad.

 

Más allá del residencial, Inbisa cuenta con activos en el sector terciario y en el logístico e industrial. En concreto, suma oficinas en El Prat de Llobregat, otras en Bilbao y un centro comercial en A Coruña.

 

La empresa, nacida en 1995 en Bilbao y con oficinas en Bilbao, Madrid, Barcelona, Málaga y Burgos, inició su trayectoria con una fuerte huella en el segmento industrial, una línea de negocio que prevé retomar ahora con un nuevo plan estratégico.