Homming tantea su desembarco en Brasil y dispara su cartera de activos
La proptech española ya tiene presencia en Latinoamérica en mercados como el de Argentina, México, Panamá, Perú o República Dominicana. El objetivo de la empresa es afianzarse en la región y triplicar su facturación este año.
25 jul 2024 - 05:00
Homming da un paso adelante. La proptech española, especializada en la gestión de inmuebles residenciales, prosigue su expansión internacional y comienza a evaluar Brasil como nuevo mercad. La empresa está iniciando operaciones en el país con algunos clientes de pago que operan en el mercado brasileño, de la misma forma que lo ha hecho en otros países de Latinoamérica, según ha informado Jorge Montero, director de Homming, a EjePrime.
Desde Homming aseguran que la expansión internacional no fue buscada, sino que la empresa comenzó a recibir clientes con propiedades en países del otro lado del charco. La compañía comenzó a operar en la región hace un año y medio y actualmente tiene presencia en mercados como Argentina, México, Panamá, Perú o República Dominicana, al que se suma ahora el gigante Brasil.
De acuerdo con Montero, Latinoamérica ya representa el 5% del negocio de Homming y los objetivos de la proptech pasan por afianzarse en los países de la región donde tiene presencia con clientes de pago. “Vimos que el cliente tiene las mismas necesidades con sus propiedades en España que en otros países, lo que nos dio una escalabilidad importante para la empresa”, asegura el directivo.
Con todo, Homming prevé este año triplicar su facturación y alcanzar la rentabilidad, tal y como ya había adelantado EjePrime. Desde la empresa confían en lograr dicho objetivo, especialmente tras los buenos resultados obtenidos en el primer semestre.
Homming ya cuenta con un 5% de su negocio en el mercado latinoamericano
Homming ya cuenta con más de 30.100 activos inmobiliarios gestionados dentro de su plataforma, la cual acumula más de 50.000 usuarios activos. La cifra de propiedades es un 90% superior a la del primer semestre del año anterior.
A su vez, la gestión de rentas mediante la plataforma de Homming creció un 90% en los primeros seis meses, hasta 580 millones de euros. Durante el primer semestre, la empresa también ha firmado alianzas estratégicas con compañías como Qlip, Finaer, TUIO y TaxDown.
“Queremos seguir buscando partners estratégicos para ampliar nuestras líneas de negocio y mejorar la experiencia de nuestros clientes de manera de ofertar un servicio centralizado”, asegura Montero.
Con sede en Madrid, Homming da empleo a 34 trabajadores, algunos de ellos ya ubicados en Latinoamérica. La empresa se financia desde siempre con fondos propios y cuenta con una cartera diversificada de clientes que van desde pequeños family offices, inmobiliarias, administradores de fincas, etcétera.