Empresa

La ‘proptech’ Homming prevé triplicar su facturación y alcanzar el ‘break even’ en 2024

La start up especializada en property management dirigida por Jorge Montero prevé que los ingresos de la compañía alcancen 1,5 millones de euros en su segundo ejercicio completo y alcanzar hasta 60.000 inquilinos bajo gestión.

La ‘proptech’ Homming prevé triplicar su facturación y alcanzar el ‘break even’ en 2024
La ‘proptech’ Homming prevé triplicar su facturación y alcanzar el ‘break even’ en 2024
Asur Bernardo, cofundador y CTO; Jorge Montero, cofundador y CEO; Javier Martí, cofundador y COO; y José María Rincón, cofundador y CMO.

Marta Tamayo

7 feb 2024 - 05:00

Homming busca inquilinos para alcanzar la rentabilidad. La proptech dirigida por Jorge Montero especializada en la gestión de inmuebles residenciales ha cerrado su segundo ejercicio completo con 30.000 inquilinos en los siete mercados en los que opera. Una cifra que quiere duplicar para alcanzar la rentabilidad y una facturación de 1,5 millones de euros.

 

La compañía, que gestiona rentas por más de 420 millones de euros, dio sus primeros pasos en 2019 a través de fondos propios aportados por sus fundadores, el propio Jorge Montero (consejero delegado), Javier Martí (director de operaciones), José María Rincón (director de márketing) y Asur Bernardo (director del área tecnológica), que juntaron un capital inicial de 120.000 euros.

 

“Nos pusimos a testear con clientes y en 2022 lanzamos una herramienta enfocada a la experiencia de usuario que absorbía nuestro background como profesionales y nuestro conocimiento del sector”, asegura Montero a EjePrime. La proptech ofrece su plataforma para la gestión “inteligente, centralizada y eficiente de los inmuebles” en alquiler de medio, pago plazo y por habitaciones.

 

La cartera de clientes de la compañía va desde pequeños propietarios hasta family offices, inmobiliarias, administradores de fincas, servicers u operadores inmobiliarios dedicados al coliving o el build-to-rent. Para potenciar su crecimiento, la compañía ha contado con socios inversores que han invertido hasta 1,4 millones de euros en la compañía desde su puesta en marcha. A pesar de las distintas rondas de inversión acometidas por los socios, que Montero describe como empresarios españoles, lo fundadores mantiene la mayoría del capital.

 

 

 

 

La empresa aH más que triplicado su facturación en 2023, hasta medio millón de euros. Para el que será su tercer ejercicio completo, 2024, la empresa espera volver a hacerlo o, como mínimo, multiplicarlo por 2,5, lo que supondría alcanzar 1,5 millones de facturación. Con ello, Montero señala que el break even de la empresa se producirá en el cuarto trimestre de 2024 o en el primero trimestre de 2025.

 

El plan de la compañía pasa por crecer mayormente en España, donde agrupan la mayor parte de sus activos gestionado, en especial en Madrid, Cataluña, Valencia, Baleares y algunas regiones del norte. Sin embargo, la empresa también tiene presencia en seis países de Latinoamerica, aunque Montero aclara que se trata de una presencia residual.

 

En la actualidad, la empresa cuenta con 31 empleados que trabajan de forma deslocalizada, una cifra que no prevén aumenta significativamente en el futuro próximo. “En 2023 nos hemos centrado en ser más eficientes”, aclara uno de los fundadores de la compañía, que mantiene que será su hoja de ruta para el presente ejercicio.