Empresa

Hispania, cuenta atrás: la socimi venderá todos sus activos en tres años

La compañía registró el pasado ejercicio un beneficio neto de 308 millones de euros, multiplicando así por 4,6 la cifra obtenida en el pasado ejercicio.

Eje Prime

28 feb 2017 - 10:08

Hispania, cuenta atrás: la socimi venderá todos sus activos en tres años

 

Tras un largo periodo de discusiones y decisiones, los accionistas de Hispania han tomado la decisión de liquidar la totalidad de los activos de la socimi antes de concluir 2020. “Azora, la gestora de Hispania, ha decidido proseguir con el plan de creación de valor trazado en el momento de su salida a bolsa, consistente en la venta de todos los activos de la compañía, de manera individual, en carteras o a través de una venta o cambio de control en la compañía, antes del 14 de marzo de 2020”, ha señalado

Hispania a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Eso sí, el buen momento que vive el negocio inmobiliario ha animado a Hispania a acordar con sus accionistas solicitar la ampliación del periodo de inversión, que concluye dentro de dos semanas, hasta el 31 de diciembre. Hispania  tiene aún una capacidad de inversión de, aproximadamente, 230 millones de euros. Se preveía que el grupo propondría a sus accionistas un nuevo plan a más largo plazo, con clara vocación hotelera y una nueva política de gestión, aunque finalmente no seguirá esta estrategia.

 

Azora, además, ya está trazando la hoja de ruta que seguirá para la liquidación de Hispania. Entre las posibilidades que baraja se encuentra la búsqueda activa de una OPA (oferta pública de adquisición) que permita a un inversor hacerse con la totalidad de la socimi.

 

 

 

En el marco de la decisión del futuro de Hispania, la socimi ha presentado sus resultados correspondientes a 2016. La compañía registró el pasado ejercicio un beneficio neto de 308 millones de euros, multiplicando así por 4,6 la cifra obtenida en el pasado ejercicio. Los ingresos por rentas han alcanzado 142,8 millones de euros.

 

El valor bruto de los activos (GAV) se ha situado en 2.008 millones, un 17% más que en 2015, gracias a la revaloración de activos y a las nuevas adquisiciones; mientas que las inversiones comprometidas a lo largo de todo el año han ascendido a 360 millones.

 

La socimi cuenta con 38 hoteles y 10.775 habitaciones; 25 edificios de oficinas con una superficie total de más de 153.000 metros cuadros y un solar donde se construirán dos edificios adicionales con más de 33.000 metros cuadrados, además de cinco edificios residenciales, que aglutinan más de 750 unidades de vivienda en alquiler.