Greystar ultima la compra de una cartera de ‘flex living’ a Bain Capital por 400 millones
La cartera cuenta con 2.800 plazas todavía en construcción, que se han levantado en alianza con la promotora Momentum, que ejercía de gestor de la construcción, y con Node, operador británico residencial de media estancia.
17 jun 2024 - 13:04
Nueva operación en el flex living español. Gresytar está ultimando la compra de una cartera de viviendas de media estancia a Bain Capital por 400 millones de euros, según informa Cinco Días.
El fondo estadounidense, que cuenta con su propia plataforma de flex living en España, Be Casa, se va a hacer con 2.800 plazas que todavía se encuentran en construcción. Bain Capital impulsó la construcción de estos activos tras asociarse con la promotora Momentum y el operador británico Node, fundado por Anil Khera y Esteve Almirall.
Uno de los inmuebles se encuentra en el municipio de Alcobendas (Madrid) y cuenta con 21 plantas que puede albergar 888 personas y que empezará a operar entre julio y agosto. Otro de los activos de la cartera se encuentra en el barrio de Carabanchel de Madrid y es el mayor de las promociones en venta, con 1.059 plazas y abrirá sus puertas en invierno.
El tercer activo de la cartera se encuentra en Barakaldo (Vizcaya) y cuenta con 640 plazas que estarán listas en el verano de 2025. El último de los activos estará en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y contará con unas 400 plazas, operativas a finales de 2025.
Greystar se ha hecho con cuatro activos: dos en Madrid, uno en Barakaldo y otro en Barcelona
Gresytar ha subido la apuesta los últimos meses por el flex living en España. La compañía anunció en septiembre una inversión de entre 300 millones de euros y 500 millones de euros para flex living en 2024.
Estas previsiones refuerzan la apuesta de Greystar por el residencial español, en el que ha invertido alrededor de 2.300 millones de euros desde su desembarco en el mercado nacional en 2017.
El marzo de 2023, la compañía cerró un acuerdo para comprar el 55% de la cartera de vivienda en alquiler de Vía Célere, con más de 2.400 unidades en cinco provincias. La operación, valorada en más de 400 millones de euros, contemplaba que Greystar se encargase también de la gestión de las viviendas.
Esta operación reforzaba la apuesta de Greystar por el flex, después de que, en junio de 2022, la compañía adquiriese una cartera de 2.500 unidades de serviced apartments en Madrid, propiedad del fondo estadounidense King Street.