Empresa

Gavari Properties refinancia deuda por 6,1 millones de euros

La socimi cierra un préstamo con Banco Santander con una duración de cinco años y con un coste de Euribor más un diferencial de 2,25 puntos porcentuales.

EjePrime

19 sep 2022 - 18:29

Gavari refinancia deuda

 

Gavari acelera. La socimi especializada en vivienda en alquiler ha reordenado su pasivo con la refinanciación con Banco Santander de 6,15 millones de euros, según ha comunicado a BME Growth.

 

De esta cantidad, 1,63 millones los destinará a dotar la cuenta de reserva de servicio de la deuda y financiar capex de determinados inmuebles. Los restantes 4,5 millones de euros los destinará a la cancelación de determinados préstamos hipotecarios.

 

El tipo de interés aplicable será de Euribor más un diferencial de 2,25 puntos porcentuales. La fecha del vencimiento del contrato de financiación es el 15 de septiembre de 2027, con amortizaciones de principal anuales y una última amortización del 90% del principal.

 

Esta operación es el inicio de un proceso que culminará con la firma de próximos contratos sobre los activos que están en proceso de reposicionamiento, con el objetivo de alcanzar niveles de apalancamiento (loan to value) por encima del 40% y siempre por debajo del 50%, dejando por tanto la deuda objetivo en niveles aproximados de 25 millones de euros, siempre acorde al equity que tiene actualmente la compañía.

 

 

Gavari suma actualmente una cartera de vivienda en alquiler de 250 unidades en Madrid y Málaga, aunque los planes del grupo son sumar nuevos activos y alcanzar las 300 viviendas al finalizar el ejercicio.

 

El pasado mayo, Gavari se reforzó dando entrada en su capital a Alphabet Real Estate, que se hizo con un 20% de acciones de la compañía en representación de sus clientes. Alphabet Real Estate es una firma de asesoramiento en inversiones de activos inmobiliarios y alternativos, así como de participación en socimis y vehículos no cotizados de inversión en el sector inmobiliario, venture capital y tecnología. Su entrada en el capital de Gavari Properties se produjo después de suscribir alrededor de un tercio de una ampliación de capital de 16,5 millones de euros.