Gavari alcanza los 37 millones en activos bajo gestión en el primer semestre
2 sep 2022 - 04:56
Gavari continúa creciendo. La socimi especializada en residencial en zonas secundarias alcanzó en junio las 255 unidades en propiedad, con un valor bruto de 37 millones de euros, según un comunicado remitido por la compañía a BME Growth.
Este incremento de volumen en la cartera de la socimi se explica por la compra entre mayo y junio de dos nuevos edificios ubicados en Madrid por 5,9 millones de euros. Un activo se ubica en el número 29 de la calle Molino de Viento, en el barrio de Malasaña, y otro en el número 23 de la calle San Marcelo, en el barrio de Ventas, en Ciudad Lineal.
Ambos edificios cuentan con una superficie construida aproximada de 3.227 metros cuadrados. Gavari contempla transformar ambos inmuebles y, como resultado de la reforma, poder gestionar el alquiler de 42 viviendas, además de dos locales comerciales.
Con estas adquisiciones, la socimi cuenta actualmente con una cartera de alquiler de vivienda de 17.000 metros cuadrados, con una rentabilidad bruta por alquiler que se sitúa en el 8,2%. Según el informe remitido al BME Growth, la deuda de la socimi sobre el valor bruto de los activos, que cuentan con una ocupación del 87%, se situaba a cierre del primer semestre en el 17%.
La compañía asegura en el informe que continúa trabajando en el cierre de nuevas operaciones, “esperando poder comunicar varias nuevas adquisiciones antes de final de año, para lo cual tenemos varias líneas de negociación abiertas en estos momentos”.
Gavari cuenta actualmente con una cartera de alquiler de vivienda de 17.000 metros cuadrados, con una rentabilidad bruta por alquiler que se sitúa en el 8,2%
Constituida en julio de 2018, Gavari cerró el pasado ejercicio por primera vez con un resultado positivo, aunque arrastraba pérdidas de sus primeros años en funcionamiento de 812.205 euros. La inmobiliaria registró un importe neto de la cifra de negocio en 2021 de 1,16 millones de euros, un 30,5% más que un ejercicio antes. El beneficio de explotación en 2021 se situó en 267.720 euros, frente a los números rojos de 167.893 euros de un año antes. El consejo de administración decidió destinar 81.157 euros a dividendos y el resto a reservas legales.
El pasado mayo, Gavari se reforzó dando entrada en su capital a Alphabet Real Estate, que se hizo con un 20% de acciones de la compañía en representación de sus clientes. Alphabet Real Estate es una firma de asesoramiento en inversiones de activos inmobiliarios y alternativos, así como de participación en socimis y vehículos no cotizados de inversión en el sector inmobiliario, venture capital y tecnología.
Su entrada en el capital de Gavari Properties se produjo después de suscribir alrededor de un tercio de una ampliación de capital de 16,5 millones de euros. Con estos recursos, además de con deuda, Gavari tenía previsto poner en marcha inversiones por valor de cuarenta millones de euros hasta mediados de 2023.
El año pasado, Gavari dio entrada vía ampliaciones de capital a la familia Font, antiguos propietarios del 50% de Bonpreu, y a la familia Sakovics-Matutes, además de al ex financiero italiano René de Picciotto, que ahora invierte en el sector inmobiliario. La familia Font controlaba a cierre de 2021 el 6,92% de Gavari a través de la sociedad Espai d’Inversions 2005, mientras que la familia Sakovics poseía a través de Waveform Investments el 5% de la socimi. De Picciotto, por su parte, ostentaba el 9,7% del capital de la inmobiliaria.