FCC adquiere un 13,11% del capital social de Realia Business
El grupo constructor del empresario mexicano Carlos Slim pasa a control de forma directa una participación del 50,1% en la inmobiliaria española. Realia registró un beneficio de 33,4 millones en el primer semestre.
10 oct 2021 - 19:00
FCC apuesta por Realia Business. La filial inmobiliaria del grupo constructor ha adquirido un porcentaje del 13,11% del capital social de Realia Business por un importe en efectivo de 83,9 millones de euros tras alcanzar un acuerdo con Control Empresarial de Capitales (CEC), una de las sociedades del empresario mexicano Carlos Slim, propietario de FCC.
Con esta operación, el grupo empresarial logra una participación directa de control en la promotora de un 50,1%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). En esta línea, también se ha incorporado el 100% del capital social de Jezzine Uno, sociedad patrimonial en renta propiedad 100% de Soinmob, filial en igual porcentaje de CEC, en FCC Inmobiliaria.
“Esta operación se realiza mediante una ampliación de capital no dineraria suscrita por Soinmob y que permite a FCC Inmobiliaria integrar en su totalidad a Jezzine e incrementar su balance consolidado con mayor exposición a patrimonio en renta”, ha explicado FCC inmobiliaria en un comunicado.
Slim también ha incorporado el 100% de Jezzine Uno, sociedad patrimonial en renta propiedad de Soinmob, en FCC Inmobiliaria
También ha señalado que la estructura accionarial resultante “no altera el control de FCC Inmobiliaria por parte de FCC”, que mantiene un 80,03% del capital de su filial, mientras que el resto (19,97%) es de Soinmob. Esta operación, ha subrayado la compañía, permite “diversificar el riesgo y las oportunidades geográficas de FCC Inmobiliaria, al ampliar su actividad a nuevas zonas de operaciones en las que no está presente en la actualidad”.
Realia ha registrado un resultado neto de 33,4 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone multiplicar por 25 el beneficio obtenido un año atrás, de 1,2 millones de euros. Los ingresos de la cotizada se han incrementado un 64,2% en el primer semestre del año, pasando de los 38,4 millones registrados en 2020 hasta los 63 millones de euros ingresados en los seis primeros meses de 2021.
A 30 de junio pasado, la inmobiliaria ha entregado 107 unidades por un importe de 29,16 millones de euros frente a las treinta unidades que se entregaron en el mismo periodo de 2020 por importe de 4,35 millones de euros.