Empresa

El grupo alemán Limehome acelera en España: 500 unidades y apuesta por Madrid, Valencia y Málaga

El operador alemán de serviced apartments, con una ocupación superior al 80%, suma quince proyectos en fase de desarrollo en España y está impulsando activos en ciudades como Jerez, Valencia, Madrid o Málaga.

M. Tamayo

24 sep 2021 - 04:56

Limehome supera las 500 unidades en España con nuevas ciudades

 

 

Limehome acelera en España. El operador alemán de serviced apartments suma quince proyectos en fase de desarrollo en el país que le permite contar con una cartera en pipeline de 500 unidades bajo gestión, según ha explicado José María Llosa, director de desarrollo de negocio de la compañía en España, a EjePrime.

 

Uno de los nuevos proyectos de la compañía se encuentra en Jerez, donde se reformará un activo hasta ahora en manos de la administración para construir 31 apartamentos con terraza, piscina, zonas comunes y espacio de chill out. “Se trata de un proyecto que va a encajar muy bien con la ciudad, revitalizando el centro histórico como zona de encuentro no sólo de los visitantes, sino de los ciudadanos”, apunta Llosa.    

 

La compañía también ha puesto el foco en la Comunidad Valenciana con proyectos en Alicante y Valencia. Limehome ya había firmado dos proyectos en la región, pero ahora ha puesto en marcha tres más que sumarán noventa unidades. El primero de los proyectos se ubica en las cercanías de la estación de Nord, un edificio de quince habitaciones con terraza en la azotea que cuenta con buena visibilidad y comunicaciones. La propiedad es de un family office local que ha decidido convertir el actual edificio de oficinas en un producto hotelero bajo la categoría de hotel-apartamento.

 

El segundo proyecto se encuentra en el barrio de Russafa y se trata de un proyecto greenfield, es decir, que se construye el inmueble desde cero. El activo es propiedad de un grupo de inversores privados y una vez terminado contará con 24 estancias de un dormitorio con balcón o terraza.

 

 

El último proyecto, el mayor de la compañía en la ciudad, está situado en la zona de La Marina y también es un greenfield que Limehome sacará adelante con uno de sus socios estratégicos como inversor, que no ha desvelado. En total, el activo contará con 42 habitaciones.

 

En Madrid, Limehome ha incorporado un nuevo inmueble ya operativo en la Calle Ramón de la Cruz, en el barrio de Salamanca. Este proyecto se cerró antes del verano, periodo que se aprovechó para hacer un reposicionamiento integral del activo. “Sin duda, seguiremos apostando por la capital contando con la participación de importantes socios y fondos de inversión que están muy activos, principalmente estudiando alternativas para activos que necesitan un reposicionamiento desde oficinas como retail y hotelero”, añade Llosa.

 

En Málaga, la compañía también ha realizado la apertura de un nuevo edificio donde opera con 21 habitaciones. “Creemos que la ubicación y distribución de las unidades es muy atractiva tanto para profesionales como turistas”, argumenta el directivo. “Tampoco podemos olvidar a los digital nomads y trabajadores en remoto que encuentran tanto en Málaga como en Valencia ciudades con buenas infraestructuras, clima y todo tipo de servicios”, añade.

 

Además de en España y Alemania, la compañía está presente en Austria y Países Bajos. Aunque, actualmente, Limehome está centrada en el alquiler vacacional, abre la puerta a entrar en el mercado de arrendamiento residencial a corto plazo. En España, actualmente la ocupación se encuentra en el 80%. Actualmente, quince personas trabajan en el mercado español desde Madrid, un equipo que prevé ampliar a 25 con la incorporación de perfiles tecnológicos.

 

En Europa, la compañía cuenta con un pipeline de 3.000 unidades y estudia la apertura a nuevos mercados como Portugal, Italia, Francia o Reino Unido. Limehome fue fundada en 2018 en München (Bayern) por Lars Stabe y Josef Vollmayr y en Alemania ya cuentan con 700 apartamentos. La empresa levantó 32 millones de euros a través de dos rondas de financiación, con lo que dio entrada en el accionariado a sociedades de Venture Capital.