Empresa

Aedas recibe a sus primeros inquilinos: Wellington, BlackRock y T. Rowe compran un 3% del capital cada una

Castlelake, la propietaria de la promotora residencial, ya anunció que con la salida al parqué de la compañía se desprenderá de parte de sus acciones hasta quedarse con poco más del 50%.

EjePrime

20 oct 2017 - 18:07

Aedas recibe a sus primeros inquilinos: Wellington, BlackRock y T. Rowe compran un 3% del capital cada una

 

Ya son dos las promotoras españolas que saltan a bolsa tras la crisis. Tras Neinor, que entró en el parqué en marzo de este año, hoy ha tocado la campana Aedas Homes. La compañía se ha estrenado con una caída del 0,7%, con un primer precio marcado de 31,400 euros por acción, frente al 31,65 euros que fijó para comenzar a cotizar. En sus primeras horas en el parqué, la compañía ha seducido a tres grandes fondos de inversión: BlackRock, Wellington y T. Rowe, que han comprado 3% de sus acciones cada una de ellas, según Cinco Días.

 

BlackRock cuenta con la mayor cartera de activos del mundo, con algo más de 5.000 millones de euros. En Aedas la inversión realizada ha sido de alrededor de 45 millones de euros, la misma que las otras dos gestoras. En su estreno, la compañías de Castlelake ha colocado en su mayoría (70%) papel a fondos de inversión a largo plazo, dejando un 30% a hedge funds.

 

Tal y como ya se anunció hace semanas, Castlelake prescindirá de un amplio porcentaje de su capital de la compañía tras su salida a bolsa, con una previsión de estancar sus activos en Aedas entre un 51,7%  y un 56,1% del total.

 

La compañía que Castlelake constituyó a partir de los activos de la extinta Parquesol materializará su salto al mercado a través de una doble oferta de títulos. Por un lado, el fondo ha realizado una oferta pública de venta (OPV) de 17,92 millones de acciones, representativas del 40% de su capital y, por otro, la compañía llevó a cabo una oferta pública de suscripción (OPS) con la que emitirá el número necesario de nuevos títulos para obtener 100 millones de ingresos adicionales.

 

Aedas destinará los recursos que obtenga con la colocación a financiar las compras de suelo previstas en su plan de negocio 2017-2023. Este plan contempla una inversión de entre 200 y 250 millones en nuevos terrenos durante los próximos años con el fin de cumplir el objetivo de entregar unas 3.000 viviendas anuales a partir de 2022.