El fondo canadiense PSP entra en el capital de Clikalia
La proptech ha ampliado recientemente el capital, aunque no ha trascendido con qué porcentaje del accionariado ha entrado PSP. En diciembre del año pasado, la compañía dirigida por Alister Moreno levantó 460 millones de euros.
3 oct 2022 - 16:37
Clikalia sigue en el foco del inversor internacional. La proptech especializada en el segmento de compraventa de vivienda ha ampliado recientemente capital, lo que ha aprovechado el fondo canadiense PSP para entrar en el accionariado de la compañía, según informa Cinco Días.
Desde su fundación, el año 2017, el negocio de Clikalia se ha centrado en la compra y venta rápida de inmuebles. De hecho, la proptech acostumbra a ofrecer una tasación y oferta no vinculante en un máximo de 24 horas. Si el cliente acepta la oferta, la operación se cierra en un período alrededor de los siete días. Después de cerrar la compra del inmueble, Clikalia lo reforma y lo vende con un margen del 5% o el 6%.
Clikalia levantó el pasado diciembre en su última ronda de financiación 460 millones de euros entre deuda y capital, cerrando una operación récord en el mercado de venture capital. La ronda fue liderada por Fifth Wall; Luxor Capital y la plataforma tecnológica estadounidense Offerpad. También participó Mouro Capital, venture capital del Banco Santander, quien ya había sido uno de los inversores Serie A en la ronda que abrió Clikalia en 2020.
Clikalia ya cerró en octubre de 2021 un acuerdo financiero con Deutsche Bank para proveerse de un préstamo de 400 millones de euros
La operación se erigió como la mayor levantada por una empresa española, y se situó por encima de la ronda que levantó Glovo en abril de 2021, cuando captó 450 millones de euros, o la de Jobandtalent, que cerró una ronda de financiación de 180 millones suscrita en su totalidad por SoftBank Vision Fund y otros 83 millones de deuda financiera proveniente de BlackRock.
Clikalia ya cerró en octubre de 2021 un acuerdo financiero con Deutsche Bank para proveerse de un préstamo de 400 millones de euros. La operación formaba parte de la estrategia de crecimiento que preparaba la proptech con el objetivo de acelerar su proceso de crecimiento en el mercado inmobiliario español y otros países europeos como Francia y Portugal, donde ya está operando, o Ciudad de México, donde desembarcó en 2021 con el respaldo de Santander y de la plataforma brasileña de préstamos Creditas.