El fondo Baupost, a punto de comprar la promotora de lujo Levitt
19 oct 2017 - 15:06
Las operaciones corporativas siguen en el negocio inmobiliario. Un fondo de inevrsores estadounidenses, liderado por Baupost, última la compra de la promotora especializada en viviendas de lujo Levitt-Bosch Aymerich.
La promotora, que cuenta con una cartera 200 millones de euros, y el fondo se encuentran actualmente en un proceso de due diligence, según Expansión. Mientras que Baupost está siendo asesorado por un socio operativo local, Alpine Grove, mientras que sus asesores serán PwC y, en la parte legal, el despacho de abogados Garrigues. Por su parte, Deloitte Legal figura como asesor del vendedor.
Según la última información disponible en el Registro Mercantil, Levitt-Bosch Aymerich cuenta con patrimonio neto de 162 millones de euros a cierre de 2016. La compañía obtuvo un cifra de negocio de 61 millones el pasado ejercicio.
Además de Baupost, han pujado por Levitt fondos de inversión estadounidenses muy activos en España, como Lone Star, Värde y Castlelake que han mostrado su interés por la promotora en los últimos meses
Levitt, fundada en 1929 con el desarrollo de residencias de lujo en Nueva York, desembarcó en España en 1971 de la mano de José María Bosch Aymerich. En 1973, la compañía realizó su primera promoción con la urbanización Monteclaro, a las afueras de Madrid. Desde entonces ha desarrollado distintas promociones de alto standing en Madrid y Barcelona, así como promociones de oficinas.