El Corte Inglés vende sus centros de Los Arcos y Bahía Sur a Castellana por 37 millones
El grupo de grandes almacenes, que se encuentra en proceso de venta de sus activos inmobiliarios, recibió hace unos días una oferta de Apollo por la compra del total de sus activos.
27 may 2019 - 19:15
El Corte Inglés prosigue con su desinversión inmobiliaria. El grupo de grandes almacenes ha vendido dos de sus centros a Castellana Properties en una operación de 36,8 millones de euros. En concreto, el grupo ha vendido sus espacios en Bahía Sur, ubicado en Cádiz, y Los Arcos, en Sevilla.
La operación supone la adquisición por parte de Castellana Properties de aproximadamente 12.000 metros cuadrados de superficie en Bahía Sur y 11.000 metros cuadrados de superficie en Los Arcos.
“En línea con nuestra firme apuesta por crecer orgánicamente hemos adquirido estos dos activos estratégicos que nos permiten incrementar y mejorar el mix comercial a nuestros clientes”, ha explicado Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties.
Esta operación se enmarca en la estrategia de desinversión de activos inmobiliarios en la que se encuentra inmersa El Corte Inglés. En este sentido, el grupo, que ha sacado 95 activos al mercado, recibió una oferta de compra de la totalidad de la cartera por parte de Apollo.
El grupo de grandes almacenes cerró el ejercicio 2018 (finalizado el pasado 28 de febrero) con una caída del 0,13% de su cifra de negocio, hasta 12.462,6 millones de euros, marcando la peor evolución de los últimos cinco años. El mal comportamiento del negocio de supermercado y el impacto de la climatología perjudicaron el avance de los ingresos.