Empresa

Domoblock apunta a los 10 millones transaccionados en 2024 y da gas a su expansión

La compañía de inversión inmobiliaria tokenizada en proyectos de inversión de house flipping fue seleccionada por Lanzadera, la incubadora de start ups de Juan Roig, en 2023 tras superar el millón de euros de financiación.

Domoblock apunta a los 10 millones transaccionados en 2024 y da gas a su expansión
Domoblock apunta a los 10 millones transaccionados en 2024 y da gas a su expansión
Domoblock ha cerrado su segunda ronda de inversión para impulsar su crecimiento.

M. Tamayo

28 may 2024 - 05:00

Domoblock acelera al calor de Lanzadera. La start up inmobiliaria impulsada por Sergio Navarro y Óscar Peñaranda busca en su tercer ejercicio impulsar su crecimiento después de cerrar una segunda ronda de financiación de 250.000 euros. La hoja de ruta pasa por alcanzar nuevos mercados y aumentar la actividad.

 

La proptech, especializada en la inversión inmobiliaria tokenizada en proyectos de house flipping, basados en la compra y reforma para la venta de una vivienda tras su reposicionamiento, trabaja con un ticket mínimo de 200 euros y con la promesa de retornar la inversión en ocho meses, atrayendo al pequeño inversor.

 

La empresa concentra sus proyectos en Valencia en activos residenciales, a pesar de que concentra su actividad en el segmento residencial, también realizan cambios de usos hacia el hotelero o vivienda turística. Además, también cuenta con proyectos en Tulum (México), en colaboración con un socio local.

 

“Es muy importante la selección del proyecto para que podamos ofrecer alta rentabilidad en un periodo corto”, según explica Óscar Peñaranda, director de operaciones de la compañía, a EjePrime. Sergio Navarro, también cofundador de la empresa, ejerce como director ejecutivo. En total, el equipo de la compañía asciende a diez personas, aunque espera que la cifra aumento con el crecimiento de la compañía.

 

 

 

 

La compañía fue seleccionada por la aceleradora de start ups de Juan Roig, Lanzadera, en 2022 después de ganar el premio VLCStartup. Ese mismo año la compañía lanzó el primer proyecto tokenizado. Para 2023, la compañía entró en el mercado de lujo y alcanzó los cuatro de euros en financiación intermediada, lo que se traduce en 400.000 euros en facturación. Con su bajo ticket medio, la compañía suma unos 2.500 activos en su plataforma.

 

Para este ejercicio, Domoblock espera intermediar operaciones por diez millones de euros, por lo que su facturación ascendería al millón de euros. Con este incremento, la compañía espera aumentar su huella en España y dar el salto internacional.

 

Domoblock busca aterrizar en Madrid y Málaga, con la creación de una oficina local en cada mercado. Además, el plan de expansión pasa por cruzar el charco y empezar a operar en Miami a través de un socio local. Para ello, la compañía ha cerrado su segunda ronda de financiación, de 250.000 euros, después de una primera family&friends en 2021. Tras la operación, ambos fundadores mantienen el control de la compañía.