Cushman&Wakefield abre una división para clientes privados con Eduardo Bañuelos al frente
Bañuelos se incorpora a la consultora proveniente de UBS Wealth Management, donde en los últimos 16 años ha ocupado el cargo de director de real estate. El directivo ya formó parte de Cushman&Wakefield, en el área de capital markets.
4 oct 2022 - 12:14
Cushman&Wakefield abre división para clientes privados y pone un viejo conocido de la casa al frente. La consultora inmobiliaria ha incorporado a Eduardo Bañuelos como socio para liderar el área de nueva creación de private wealth en España. El directivo se instalará en la oficina de Madrid y trabajará directamente con todas las áreas de negocio reportando a la dirección general de la compañía, señala Cushman&Wakefield.
Bañuelos se incorpora a la consultora proveniente de UBS Wealth Management, donde en los últimos 16 años ha ocupado el cargo de director de real estate. Antes de sumarse a UBS, Bañuelos ya formó parte del equipo de Cushman&Wakefield, concretamente en el área de capital markets.
La incorporación de Bañuelos desde UBS no es la única que Cushman&Wakefield ha realizado en los últimos años proveniente de la entidad suiza. En 2019, la consultora fichó a Jesús Silva como director general para el mercado español, que hasta ese momento desempeñaba el cargo de responsable de UBS Asset Management en España y Portugal.
Eduardo Bañuelos estará ubicado en la oficina de Madrid y trabajará directamente con todas las áreas de negocio
La incorporación de Silva al equipo se sumó al fichaje de otros directivos por parte de la compañía en el año anterior a la pandemia, en el que la consultora reestructuró su equipo en España. En marzo de 2019, la empresa lanzó una división de consultoría hotelera con un equipo de cuatro exdirectivos de Magma Hospitality Consulting. En el marco del acuerdo, los socios fundadores de Magma HC, Albert Grau y Bruno Hallé, y las consultoras Marga Claret y Anna Rojas, se unieron a la plantilla de Cushman&Wakefield.
Dos meses más tarde, la compañía incorporó a su equipo a Óscar Fernández Serrano, hasta entonces directivo de Savills Aguirre Newman, como nuevo responsable de desarrollo de proyectos. En junio del mismo año, Cushman&Wakefield apuntaló su equipo de high street con el fichaje de cuatro nuevos consultores procedentes de JLL, Realia y Shophunters.
La consultora estadounidense, fundada en 1917, cuenta con 50.000 empleados en 400 oficinas de 60 países. En España, Cushman&Wakefield tiene más de treinta años de trayectoria y abarca toda la geografía del país, con sedes en Barcelona y Madrid.