Empresa

Cushman&Wakefield ficha en JLL su nuevo director de logística en España

La consultora inmobiliaria dirigida por Oriol Barrachina ha fichado a Pere Morcillo, que se incorporará a la consultora después del verano.

EjePrime

15 jun 2021 - 11:40

Cushman&Wakefield ficha en JLL su nuevo director de logística en España

 

 

Cushman&Wakefield renueva su liderazgo en logística. La consultora inmobiliaria dirigida por Oriol Barrachina ha fichado a Pere Morcillo, hasta ahora responsable del área de logística e industrial de JLL, para liderar la división de logística, según El Confidencial.

 

El acuerdo ya está cerrado, pero el directivo no se incorporará a su nueva compañía hasta después del verano, debido al periodo obligatorio de no competencia. Ninguna de las dos compañías ha hecho declaraciones al respecto.

 

Morcillo aterrizó en JLL para trabajar en el área de logística en 2015, y asumió la dirección del área de industrial y logística de JLL hace cuatro años, en junio de 2017, y desde el pasado verano era también el máximo responsable de la oficina en Barcelona.

 

 

 

Antes de su incorporación a la consultora, el directivo fue market officer de Prologis, un cargo que ejerció durante casi nueve años. Antes, Morcillo estuvo trabajando en el área de industrial y logística Cushman&Wakefield y de Savills Aguirre Newman.

 

Morcillo dio sus primeros pasos en Cbre y más tarde trabajó también en Argos. El directivo es licenciado en Filología Inglesa por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) con posgrado en Dirección Inmobiliaria y licenciado en Ciencias Políticas por la UNED.

 

Tras la marcha de Morcillo, Sergio Fernandes asumirá temporalmente la gestión del área de logística en JLL, mientras que Laura Caballero será la responsable de la oficina de la consultora en Barcelona.

 

Con la pandemia, el logístico se ha posicionado como uno de los segmentos con más atractivo para los inversores. Para 2021, se prevé que la inversión en el segmento logístico siga en aumento y alcance 2.000 millones de euros, frente a los 1.400 millones de euros registrados en 2020, según datos de Cbre.