Colonial eleva su autocartera hasta el 3,4% y se acerca a niveles precrisis
9 nov 2017 - 17:00
Colonial se hace fuerte en su propia casa. El grupo inmobiliario eleva del 3,10% al 3,42% su porcentaje de autocartera y se acerca al 4% de acciones propias que poseía en 2008, año en el que la burbuja inmobiliaria desestabilizó todo el sector del real estate con su pinchazo.
La socimi catalana acumula su mayor cifra de títulos propios coincidiendo con la incertidumbre que vive el país, y por ende el sector económico, por la situación política que vive Cataluña. El pasado mes, la cotización de Colonial descendió desde los 8,39 euros hasta los 8,16 euros, con picos de caída que llegaron a marcar un valor de la acción de 7,50 euros, según Expansión.
La intención de la inmobiliaria es seguir con la adquisición de activos propios hasta el mes de abril de 2018, adquiriendo hasta un 3% del capital con una inversión de 100 millones de euros. El objetivo de Colonial es poseer una autocartera del 5% para poder realizar ventas de títulos de la socimi a cambio de inmuebles en futuras operaciones.
En los dos últimos años, la firma ha comprado activos por un importe total de 1.467 millones de euros. La empresa prevé comprar inmuebles a un ritmo anual de 300 millones de euros, sumando edificios de oficinas en Barcelona, Madrid y París, entre otras ciudades, al tiempo que irá vendiendo activos ya maduros.