Empresa

Cbre Global Investors pierde a una de sus consejeras, que ficha por Axiare

Este es el segundo activo en Portugal de la socimi. El pasado enero, la compañía se hizo con su primer activo, un edificio residencial y comercial por 1,9 millones de euros.

Custodio Pareja

16 abr 2018 - 04:55

Cbre Global Investors pierde a una de sus consejeras, que ficha por Axiare

 

El vehículo de inversión de Cbre remodela su cúpula en España. Cbre Global Investors ha pactado la salida de María Segimon, que hasta ahora ocupaba una silla en el consejo y un cargo ejecutivo dentro del grupo. La directiva se ha sumado recientemente como consejera independiente no ejecutiva de la socimi Axiare, que se encuentra en plena fusión con la catalana Colonial.

 

Segimon abandona su silla en el consejo, que a partir de ahora quedará formado por Beatriz Bernardos, que también ocupa el cargo de directora financiera del grupo, Antonio Simontalero, que se hace cargo de la gestión diaria del grupo y  Antonio Roncero, que continuará como responsable del área de transacciones.

 

La ejecutiva, licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, ha trabajado para empresas como Clifford Chance, donde ocupó el puesto de socia y se especializó en mercado de valores, ofertas públicas de adquisición y ofertas públicas de venta; directora de la asesoría jurídica corporativa de Ferrovial o socio en el bufete de abogados DLA Piper.

 

Antes de incorporarse como miembro del comité de dirección y del consejo de administración de Cbre Global Investor y tomar el cargo de responsable de la asesoría jurídica y de compliance de la gestora de fondos inmobiliarios en 2013, Segimon también ocupó un puesto directivo en Watson, Farley & William.

 

 

 

 

En la actualidad, la abogada es Diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, así como miembro de su consejo, y consejera independiente no ejecutiva de la socimi Axiare.

 

A esta última, Segimon se unió después de que el antiguo consejo de administración de Axiare dimitiera en bloque. Colonial, como medida de urgencia, confeccionó un consejo temporal. Bajo la dirección de José Antonio Martín-Borregón, ex director general de Cbre GI en España y Portugal, la socimi opada trabajará durante los próximos meses en la liquidación de los activos sobrantes de su cartera.

 

Hasta que sea integrada por completo en Colonial (los accionistas de ambas socimis ya han dado luz verde a la fusión), la socimi tendrá un consejo puente que estará presidido por Joaquín García-Romanillos, que toma el mando del consejo bajo el beneplácito de los directivos salientes y el actual máximo accionista de la compañía.

 

A García-Romanillos, le acompañarán en el consejo otros ejecutivos independientes como Pascual Fernández, Eduardo Trueba, Jesús Quijano y María Segimón, todos ellos en calidad de vocales. Asimismo, Miguel Trias y Gerard Correig ocuparán los cargos de secretario y vicesecretario no consejeros de la socimi, respectivamente.