Casavo acelera: expansión en España más allá de Madrid y Barcelona
El instant buyer italiano busca adquirir capilaridad en el mercado español y se prepara para atacar el sur con Málaga y Sevilla como principales polos. El objetivo de la empresa es sumar 200 operaciones en cada una de las ciudades en las que opere.
15 oct 2021 - 04:58
Casavo, dispuesto a conquistar el mercado español. El instant buyer italiano aterrizó en España en 2020 con una oficina en Madrid y llegó a Barcelona este septiembre. Ahora, el reto de la fintech inmobiliaria pasa por alcanzar nuevas ciudades y pone el foco en el sur, en concreto en Sevilla y Málaga, un salto que prevé realizar en 2022.
La empresa está dando sus primeros pasos en la capital catalana tras formar un equipo de cinco personas y con un plan de inversión de cien millones de euros para los próximos dos años con el que el equipo aumentará hasta 20 profesionales. “Nuestro foco está puesto en escalar en Barcelona y que sea tan grande como Madrid”, explica Francisco Sierra, responsable de la compañía en España, a EjePrime.
Actualmente, la empresa registra en Madrid cuarenta transacciones de compraventa y para el próximo ejercicio espera aumentar su huella y registrar 200 compras en cada una de las ciudades en las que operen.
La compañía captó el pasado marzo 200 millones de euros a través de una línea de financiación de 150 millones de euros acordada con Goldman Sachs, y una ronda de financiación de cincuenta millones liderada por Exor Seed, brazo inversor del hólding de la familia Agnelli, propietarios de compañías como Ferrari, Juventus FC o el grupo The Economist.
Casavo captó en marzo 200 millones de euros y prevé invertir 100 millones en Barcelona durante dos años
Con este capital, la empresa busca aumentar su personal e implementar mejoras tecnológicas a su plataforma. “Estamos registrando un pico de actividad muy importante con el inicio del nuevo curso y para 2022 se estabilizará”, apunta Sierra.
Para aumentar su volumen de transacciones, la empresa se apoya tanto en la plataforma online desde la que reciben ofertas de particulares, como en acuerdos estratégicos con inmobiliarias. “La inversión en márketing será uno de los puntos clave de nuestra estrategia”, explica el directivo.
En Italia, la compañía trabaja con más de 2.500 agencias inmobiliarias, entre las que figura ReMax. Además, Casavo ha puesto en marcha una plataforma tecnológica destinada a las agencias para lograr una mayor eficacia operativa.
Casavo es una plataforma tecnológica inmobiliaria que garantiza la compra directa de inmuebles en menos de siete días, buscando aportar liquidez al mercado inmobiliario. Una vez adquirida la vivienda, Casavo inicia el proceso de renovación del inmueble con el objetivo de volver a ponerlo en el mercado en el menor tiempo posible.
Desde su fundación en 2017, Casavo ha realizado más de 1.700 operaciones inmobiliarias por un valor superior a 500 millones de euros. La compañía fundada por Giorgio Tinacci, opera actualmente en cinco ciudades italianas (Milán, Roma, Turín, Florencia, Bolonia) y Madrid desde el pasado año.