Empresa

Cae un 13% el beneficio de All Iron pero aumenta ingresos y anuncia una ampliación de capital

La empresa gana 913.000 euros menos en el primer semestre de 2024, hasta seis millones.  La cartera de la empresa alcanza una valoración de 274 millones. El nivel de endeudamiento de All Iron se situó en el 32% sobre su deuda neta

Cae un 13% el beneficio de All Iron pero aumenta ingresos y anuncia una ampliación de capital
Cae un 13% el beneficio de All Iron pero aumenta ingresos y anuncia una ampliación de capital

EjePrime

11 oct 2024 - 11:40

All Iron en plena expansión. La socimi cierra el primer trimestre ingresando 1,29 millones de euros más que el año pasado (3,42 millones de euros). La compañía también ha aumentado su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 156% hasta dos millones de euros. Sin embargo, el beneficio neto de la empresa ha disminuido más de 900.000 de euros, un 13%, quedándose en seis millones de euros.

 

La empresa se ha visto beneficiada por “una actividad muy sólida en el segmento de clientes de corta estancias”, lo que se ha reflejado en un incremento en las rendas de alojamiento del 24%. También la contribución de los inmuebles de Barcelona Ronda y Madrid Chamberí que fueron inaugurados en el segundo semestre de 2024, ha elevado el incremento de los ingresos por rentas de alojamiento un 124% interanualmente.

 

La compañía se encuentra en pleno proceso de crecimiento; acabará el año con 374 pisos y prevé llegar a 559 en 2025 y 860 en 2026. La inversión media por unidad alcanza los 4.212 euros por metro cuadrado, 294.000 euros por activo.

 

 

 

 

La cartera de la empresa alcanza una valoración de 274 millones de euros. El nivel de endeudamiento de la compañía, que mide la proporción de deuda respecto al valor de la cartera, se situó en el 32% sobre deuda neta a 30 de junio de 2024.

 

Asimismo, la compañía ha comunicado hoy al BME Growth “una ampliación de capital (de hasta el 20% de su capital social) que le permitirá reforzar su plan de crecimiento y para adquirir nuevos inmuebles de apartamentos de corta y media estancia que complementarán la cartera existente”.  Su consejo de administración ha acordado que el tipo de emisión de las nuevas acciones sea 12,50 euros por acción, de lo que se deriva una prima de emisión por acción de 2,50 euros.

 

Así All Iron cierra el semestre con 19 inmuebles en cartera. Dentro de estos activos, diez están operativos (Vitoria, tres en Bilbao, San Sebastián, Málaga, Córdoba, Pamplona, Barcelona y Madrid), otros cuatro en construcción (dos en Sevilla, Valencia y Málaga), y cinco en desarrollo (Alicante, dos en Madrid, Málaga y Budapest). La ocupación media de los activos de la empresa es del 83%.