Caduca la opa de 30 millones de euros de Advero sobre Vbare
La oferta pública de adquisición (opa) estaba condicionada a la aceptación por accionistas de Vbare titulares de acciones que representen al menos el 51% de su capital social. El plazo de aceptación concluyó el pasado 8 de octubre


15 oct 2024 - 09:55
Naufraga la opa de Advero. El consejo de administración de la compañía, socimi participada por las Mutualidades de la Abogacía y de Arquitectos, ha acordado dejar sin efecto la oferta pública de adquisición (opa) de treinta millones de euros sobre la socimi Vbare al no obtener un porcentaje de aceptación superior al 51% del capital social de la compañía. Según ha informado la empresa al BME Growth, el consejo ha acordado no mejorar las condiciones de la oferta, por lo que esta ha quedado sin efecto, poniendo fin al proceso.
La opa estaba condicionada a la aceptación por accionistas de Vbare titulares, en su conjunto, de acciones que representen al menos el 51% de su capital social. Si bien Advero se reservaba la posibilidad de adquirir una participación inferior a dicho porcentaje.
En este contexto, Advero comunicó el pasado 7 de agosto que mantenía activa la opa sobre la socimi Vbare, a pesar de que el 54,95% de los accionistas de esta compañía ya habían trasladado su rechazo a aceptar,
Advero ha aprobado también la adquisición de activos por importe de hasta treinta millones
El plazo de aceptación de la opa concluyó el pasado 8 de octubre, después de que Advero acordase una prórroga de 25 días naturales con el fin de lograr su aceptación por parte de la mayoría de los accionistas de Vbare.
Asimismo, el consejo de administración de Advero ha aprobado en la misma sesión de esta semana la adquisición de activos por importe de hasta treinta millones de euros, a ejecutar previsiblemente antes de final de año, en línea con la estrategia de crecimiento mantenida por la compañía hasta la fecha.
La socimi cuenta en la actualidad con una cartera residencial de alquiler de renta media de 25 edificios con un total de 402 viviendas en Madrid, Málaga, Córdoba y Barcelona, mientras que Vbare es propietaria de 220 viviendas en Madrid.