Bbva y Merlin detienen las negociaciones por la Operación Chamartín
Tanto la socimi como la entidad bancaria han confirmado que Merlin ha mostrado interés en el desarrollo del proyecto y que se han celebrado conversaciones preliminares per que “no continúan”.
30 sep 2019 - 10:20
La negociación por Madrid Nuevo Norte entre Melin y Bbva “no continúa”. Tanto la socimi como la entidad bancaria han confirmado que ha habido conversaciones sobre la Operación Chamartín, aunque según explica Bbva, “no continúan”, según han informado en sendos hechos relevantes enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, la socimi liderada por Ismael Clemente ha destacado que se han celebrado estas conversaciones, en las que también se ha hablado sobre otros activos propiedad de Merlin y arrendados por Bbva, “sin que se haya alcanzado acuerdo alguno” y añade que tampoco existe “certeza de que pueda alcanzarse en un futuro”.
El banco dirigido por Carlos Torres Vila añade que, por la importancia y singularidad del proyecto, “es lógico que inversores financieros e industriales muestren interés por el mismo”. De todos modos, la entidad subraya que su máxima prioridad es “avanzar en el proceso de aprobación del proyecto”, que está pendiente de la validación final por parte de la Comunidad de Madrid.
Bbva subraya que por la importancia y singularidad del proyecto, “es lógico” que los inversores se interesen por Madrid Nuevo Norte
La semana pasada se conoció que Merlin habría negociado en los últimos meses con Bbva para hacerse con el control del proyecto. En este sentido, el banco cedería los activos que tiene y que están relacionados con el proyecto a cambio de una participación accionarial de la socimi superior al 2%. De este modo, Merlin garantizaría la estabilidad del proyecto, que además se mantendría en manos de una empresa española.
La Operación Chamartín es el mayor proyecto urbanístico en desarrollo en España en estos momentos. Se prevé que los ingresos por el negocio inmobiliario, que se desarrollará en las próximos dos décadas, superen los 13.000 millones de euros.