Empresa

Barings nombra a un nuevo director general en España

José Carlos Torres es el nuevo máximo responsable de la oficina de la gestora para el mercado español. Torres sustituye a Adolfo Favieres, que abandonó el grupo el pasado agosto.

EjePrime

11 nov 2021 - 11:05

Barings nombra a un nuevo director general en España

 

Barings se refuerza en España. La gestora de inversiones propiedad de Massachussetts Mitual Life Insurence ha nombrado a José Carlos Torres como nuevo director general en España.

 

El ejecutivo sustituye en el cargo a Adolfo Favieres, que abandonó la empresa el pasado agosto para poner en marcha un fondo de inversión centrado en el real estate.

Jose Carlos Torres es licenciado en dirección y administración de empresas por la Universidad Carlos III y cuenta con un máster en dirección de empresas inmobiliarias por el Instituto de Empresa. A lo largo de su carrera profesional ha pasado por empresas como Savillas Aguirre Newman, Zaphir, Redevco y, antes de recalar en Baris, fue director en Hines.

 

Barings completó el año pasado transacciones inmobiliarias en Europa por 2.000 millones de euros y, por primera vez en los últimos cuatro ejercicios, adquirió más activos de los que vendió. Alrededor del 78% de las ventas tuvieron lugar en Alemania, seguida de Francia e Italia, con un 11% cada una. Alemania representó el 53% de las adquisiciones, con 612 millones de euros en inversiones. Suecia absorbió el 21% de las compras, lo que indica un mayor interés por el grupo por los Países Nórdicos.

 

Para este ejercicio prepara inversiones de 3.000 millones de euros en activos inmobiliarios en Europa para este ejercicio. Con la crisis sanitaria cerca de superarse gracias a las vacunas, la firma prevé desplegar el capital obtenido a lo largo de 2020.

 

 

Una de sus últimas grandes operaciones ha sido la venta de una cartera logística panaeuropea a Swiss Life Asset Managers. Los activos se encuentran repartidos en los mercados de Alemania, Francia, Italia y España.

 

La cartera suma un total de 188.000 metros cuadrados y comprende diez activos de categoría A con una ocupación cercana al 100% y una duración media de los contratos de 8,6 años. Seis de los diez activos son unidades de almacenamiento en frío. El precio de la operación no ha trascendido, aunque algunas fuentes señalan que la cartera está valorada en 285 millones de euros.