Badi llega a Estados Unidos con la apertura de su primera oficina en Nueva York
La proptech contará con un equipo local liderado por Brett Newman, ex de Roomi, como director de operaciones, tras realizar una fase piloto en noviembre.
26 feb 2020 - 17:50
Badi aterriza en Manhattan. La plataforma de alquiler de habitaciones abrirá su primera sede en Estados Unidos. Las nuevas oficinas de la compañía se ubicarán en Nueva York y contarán con un equipo local dedicado. La ciudad cuenta con 8.623 millones de habitantes, entre su población adulta, un 31,9% comparte piso, lo que supone 79 millones de personas.
El nuevo equipo estará liderado por Brett Newman, quien asumirá el cargo de director de operaciones. Newman ejerció el cargo de vicepresidente de aprovisionamiento en Roomi en el área de Nueva York desde abril de 2018.
La compañía realizó una prueba pilo de la plataforma el pasado noviembre en Nueva York. Desde entonces, las solicitudes de alquiler de Badi han registrado un crecimiento exponencial del 370%.
El nuevo equipo estará liderado por Brett Newman, ex de Roomi
La compañía nacida en Barcelona hace cuatro años ya opera en ciudades europeas como Londres, Berlín, Lisboa o Paris, además de Madrid. Actualmente la empresa cuenta con más de cien personas en plantilla.
La proptech prevé expandirse por Estados Unidos, empezando por operar en la ciudad de Nueva York. “La opinión que he recibido de varios expertos del sector me permiten augurar un impacto positivo en Estados Unidos similar al que hemos cosechado en Europa empezando por la ciudad de Nueva York”, asegura Carlos Pierre, consejero delegado y fundador de Badi.
Badi ha levantado 45 millones de dólares (41,4 millones de euros) en cinco rondas de financiación liderados por fondos de inversión estadounidenses. La última inversión fue de treinta millones de dólares (27,6 millones de euros) y la realizó el fondo con sede en California Goodwater Capital.