Azaria reduce a la mitad su beneficio y dispara ingresos hasta junio
La socimi de Drago Capital cerró la primera mitad del año con un beneficio de 555.000 euros, un 49,9% menos que en el mismo periodo del año pasado. La facturación ha aumentado un 24,6%.
29 oct 2020 - 19:19
Azaria reduce a la mitad su beneficio. La socimi controlada por la gestora de fondos Drago Capital ha cerrado la primera mitad del año con un beneficio de 555.000 euros, un 49,9% inferior al registrado en el mismo periodo del año pasado, según ha comunicado al BME Growth.
Esta caída de las ganancias se da a pesar de incrementar un 24,6% su cifra de negocios, pasando de 2,6 millones de euros en junio de 2019 a 3,4 millones de euros en el primer semestre del ejercicio actual.
Por otro lado, el resultado de explotación registró unos números negros de dos millones de euros, frente al 1,7 millones de euros registrados entre enero y junio de 2019. Entre los inmuebles de su propiedad se encuentran edificios de oficinas, industriales y párkings.
Fuentes de Drago ha explicado que “la disminución en el beneficio se debe al aumento de los costes de reorganización y financiación derivados de la reciente incorporación a Azaria de dos nuevas filiales, Tres Forcas y Borna, propietarias del Centro Comercial Murias Parque Melilla y los Cines Plaza Norte 2, respectivamente”.