AXA divide la cartera adquirida a Testa en dos socimis, que cotizan en París
La aseguradora francesa ha lanzado a Euronext Paris los vehículos Aref Thalassa y Core Spain, con un porfolio de activos valorados en conjunto en 288,2 millones de euros.
4 ene 2023 - 09:54
AXA IM estructura la gran compra de parte de la cartera de Testa. La división inmobiliaria de la aseguradora francesa ha lanzado a Euronext Paris los vehículos Aref Thalassa y Core Spain, con un porfolio de activos valorados en conjunto en 288,2 millones de euros, tal y como recoge Cinco Días.
Esta cartera proviene de la transacción realizada por AXA IM en abril del pasado ejercicio, en que ejecutó la adquisición de un paquete de 740 viviendas en Madrid a Testa, la socimi de Blackstone, por 285 millones de euros.
La cartera de activos comprendió seis inmuebles residenciales destinados al alquiler, desde estudios hasta apartamentos de cinco dormitorios. Los edificios están ubicados en los barrios madrileños de Méndez Álvaro y Sanchinarro y los municipios de San Sebastián de los Reyes, Boadilla del Monte y Majadahonda.
En Aref Thalassa, con un porfolio valorado en 167,4 millones de euros, AXA IM ha agrupado 326 viviendas, 619 plazas de aparcamiento y 335 trasteros. La cartera incluye el complejo residencial Pinar del Mayorazgo, ubicado en Boadilla del Monte; el Edificio Hispanidad, localizado en el número 2 de la calle Galeón de Madrid; el complejo Los Valles, en Majadahonda y el residencial Atrium, en la Avenida Francisco Pi y Maragall, en el barrio de Sanchinarro de Madrid. Además, también se incluye una promoción en desarrollo en la calle Beatriz Galindo de San Sebastián de los Reyes.
AXA IM quiere mantener los activos en rentabilidad un mínimo de diez años y se abre a la incorporación de nuevos activos en ambos vehículos
En Core Spain, la aseguradora francesa mantiene el complejo Los Altos de Méndez Álvaro, ubicado en el número 2-4 de la calle Mezquita 2-4, en el área madrileña de Méndez Álvaro. En total, la cartera de Core Spain, valorada en 120,8 millones de euros, comprende 258 viviendas, 299 plazas de parking y 258 trasteros.
El desarrollo se levanta sobre un solar con 6.308,35 metros cuadrados de superficie, de los cuales 4.564,33 metros cuadrados corresponden a la superficie construida. El complejo consta de ocho bloques de altura y tres plantas de sótano bajo rasante.
Según se desprende del documento de información al parqué parisino, la hoja de ruta de AXA IM pasa por mantener los activos en rentabilidad un mínimo de diez años. Además, la compañía no descarta engordar las carteras de ambos vehículos mediante la ejecución de nuevas operaciones en el mercado residencial nacional.