Empresa

All Iron impulsa su beneficio en el primer semestre en paralelo al crecimiento de su cartera

En el periodo, la compañía ejecutó tres adquisiciones por 10,8 millones de euros en Sevilla, Madrid y Málaga. Como resultado de las operaciones, el valor de mercado de su cartera aumentó un 13%, hasta los 199 millones de euros.

EjePrime

31 oct 2022 - 16:14

All Iron impulsa su beneficio en el primer semestre en paralelo al crecimiento de su cartera

 

 

All Iron cierra un gran primer semestre. La socimi especializada en alquiler de corta y media estancia triplicó sus ingresos, hasta 1,8 millones de euros, y registró un beneficio neto de 6,8 millones de euros en el primer semestre, más que duplicando el resultado del mismo periodo del año anterior.

 

El crecimiento en los ingresos se debe, en gran medida, a que la contribución de rentas de los alojamientos en operación se multiplicó por siete, gracias al pleno rendimiento de los apartamentos de Bilbao Museo, Bilbao La Vieja, Vitoria, San Sebastián y Madrid 4 Torres, así como a la entrada en operación del activo de Málaga a finales de 2021.

 

El resultado de explotación (ebitda) durante el primer semestre ascendió a 647.930 euros, después que, en el mismo periodo del año anterior, la empresa registró un ebitda negativo de 242.705 euros.

 

 

 

 

En el periodo, la compañía dirigida por Ander Michelena y Jon Uriarte ejecutó tres adquisiciones por 10,8 millones de euros en Sevilla, Madrid y Málaga. Como resultado de estas operaciones, el valor de mercado de su cartera, que alcanzó diecinueve activos y mil unidades, aumentó un 13%, hasta los 199 millones de euros.

 

Además, este mes de octubre All Iron anunció la compra de un activo en Madrid por 33 millones de euros, la mayor operación que ha realizado hasta ahora y que ha engordado el valor de la cartera hasta 232 millones de euros.

 

De la totalidad de inmuebles en cartera, seis estuvieron operativos durante el primer semestre (Vitoria, dos activos en Bilbao, San Sebastián, Madrid y Málaga), cinco en construcción (Córdoba, Pamplona, Barcelona, Madrid Chamberí y Bilbao Ledesma), y ocho en desarrollo (Valencia, dos Alicante, dos en Sevilla, dos en Málaga, Madrid Almagro y Budapest).

 

Tras el cierre del primer semestre de este año, los activos situados en Córdoba y Pamplona abrieron sus puertas, en julio y septiembre, respectivamente. Además, la empresa prevé el inicio inminente de la rehabilitación del inmueble ubicado en Alicante. En relación con los activos en desarrollo, la compañía espera que entren en funcionamiento a lo largo del periodo 2023-2024, a excepción de Málaga Beatas y Madrid barrio Salamanca, que lo harán en 2025.