Alejandro Monge, nuevo responsable de transacciones de Redevco
La gestora holandesa refuerza su equipo para España y Portugal con el fichaje de un profesional procedente de Invesco. Redevco gestiona activos por más de mil millones de euros en España y Portugal.
9 may 2023 - 09:50
Redevco se refuerza en España. La gestora holandesa de fondos inmobiliarios ha nombrado a Alejandro Monge responsable de transacciones del grupo en España y Portugal, según ha informado a través de un comunicado.
Antes de su incorporación a Redevco, Monge fue director de la oficina de Invesco en Madrid y, previamente, responsable de transacciones en España en la misma firma. También desempeñó el cargo de director de carteras en Rodamco y, en sus primeros años profesionales, trabajó en la consultora Cbre.
Monge cursó sus estudios de finanzas en la Saint Louis University, donde realizó un MBA. A lo largo de toda su carrera se ha especializado en operaciones de inversión en el sector inmobiliario.
“Con el nombramiento de Alejandro Monge mantenemos nuestra apuesta por los mercados de España y Portugal, y por seguir realizando grandes operaciones en los distintos segmentos inmobiliarios donde operamos”, ha señalado Israel Casanovas, director general de Redevco en España y Portugal.
Monge ha desarrollado su carrera profesional en Invesco, Rodamco y Cbre
Redevco, que inició su actividad en 1999, es el brazo inmobiliario de Cofra Holding, el vehículo inversor de la familia Brenninkmeijer, propietaria del grupo de gran distribución de moda C&A. La compañía cuenta con activos de 10.000 millones de euros bajo gestión en Europa. El 10% de esta cifra se encuentra en España y Portugal, donde los activos de retail tienen un peso del 65% en la cartera.
Junto a los parques comerciales, otro de los activos en los que Redevco aspira a crecer en España y Portugal es en el hotelero. Por el momento ya ha cerrado la adquisición de seis establecimientos en Lisboa, Bilbao, Sevilla, Oporto y Málaga con una inversión de 80 millones de euros. La gestora aspira a construir una cartera de 250 millones en la Península Ibérica, antes de dar el salto a otros países de Europa para duplicar su tamaño.