Empresa

Aedas inicia las obras de 104 viviendas en Navarra con una inversión de 20 millones

El proyecto Baray, ubicado en Señorío de Eulza, Navarra, ofrecerá viviendas de uno, dos y tres dormitorios con enfoque sostenible, incorporando medidas como ventilación cruzada, y suelo radiante. La entrega será en 2026.

Aedas inicia las obras de 104 viviendas en Navarra con una inversión de 20 millones
Aedas inicia las obras de 104 viviendas en Navarra con una inversión de 20 millones
La promoción estará lista para el primer trimestre de 2026

EjePrime

5 sep 2024 - 16:09

Aedas Homes ha comenzado la construcción de su nuevo proyecto residencial sostenible Baray en Barañain, Navarra, en el área de Señorío de Eulza. La promoción contará con 104 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, incluidos áticos y bajos con terrazas. Con una inversión de más de veinte millones de euros, la promoción estará lista para el primer trimestre de 2026.

 

La empresa ha equipado las viviendas con tecnologías como ventilación cruzada, suelo radiante con control de temperatura por estancias y doble calificación energética A. El gerente de promociones de Aedas Homes Navarra, Pedro Cruz, subraya que Baray ha tenido una “excelente” acogida en el mercado desde su lanzamiento, lo que se refleja en el ritmo de comercialización. “La promoción da respuesta a las principales necesidades de la demanda, cumpliendo sus expectativas”, añade.

 

También afirma que la gran variedad de viviendas está atrayendo a un amplio y diverso perfil de clientes, desde compradores de una primera vivienda hasta familias consolidadas e incluso inversores.

 

Situación privilegiada

Baray se sitúa en Señorío de Eulza, en un entorno natural cercano al parque fluvial del Arga. Según Cruz, “Baray ofrece un equilibrio perfecto entre confort y sostenibilidad, atrayendo a un perfil variado de compradores, desde familias hasta inversores”.

 

Con la previsión de entregar las viviendas en el primer trimestre de 2026, Baray se suma a los seis proyectos ya realizados por AEDAS en Navarra, consolidando su posición como referente en el sector residencial de la comunidad.

 

Baray representa el séptimo proyecto de AEDAS Homes en Navarra, todos en Pamplona y en la comarca de la capital navarra, en total, cerca de 500 viviendas. La empresa también ha adquirido recientemente una de las últimas parcelas en el nuevo desarrollo urbano de Ardoi, en el municipio de Zizur Mayor, para desarrollar 53 viviendas. La compañía prevé iniciar la comercialización a finales de año.

 

En su último informe de resultados, la empresa incrementó un 23% la entrega de viviendas en los tres primeros meses de su ejercicio, hasta las 415 unidades, lo que representa unos ingresos totales de 161 millones de euros, un 42% más, y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 17 millones, un 70% más.

 

Sin embargo, aunque los resultados de la empresa han mejorado, la agencia de calificación Moody’s ha decidido, esta semana,  mantener la calificación de familia corporativa de Aedas Homes en Ba2, o grado de no inversión especulativo por sus altos niveles de deuda.