Comercial

Nuveen vuelve a escuchar ofertas por el centro comercial Islazul

La gestora estadounidense, que ya sondeo la venta del activo el año pasado, vuelve a intentarlo a un precio de unos 300 millones de euros. Nuveen compró el inmueble en 2014 por 240 millones de euros.

EjePrime

26 jun 2023 - 13:09

Nuveen Islazul

 

Nuveen lo vuelve a intentar. La gestora estadounidense vuelve a sondear el mercado en busca de un comprador para el centro comercial Islazul, en el barrio de Carabanchel, al sur de Madrid, según informa Expansión.

 

Nuveen Real Estate compró el activo en 2014 a Lar España e Ivanhoé Cambridge por 230 millones de euros y ya intentó traspasarlo sin éxito el año pasado. Nuveen valora el activo en unos 300 millones de euros.

 

Inaugurado en 2008, Islazul es uno de los centros comerciales más grandes de España, con una superficie bruta alquilable de 90.000 metros cuadrados distribuidos en 180 locales en dos plantas, además de 4.100 plazas de aparcamiento.

 

Nuveen Real Estate es uno de los gestores de inversión inmobiliaria más importantes del mundo, con 153.000 millones de dólares en activos. En España, está dirigido por Marta Cladera y cuenta con activos logísticos, residenciales y comerciales.

 

 

 

 

Además de Islaazul, Nuveen es propietario también del centro comercial Xanadú en Madrid, junto a Intu, y de Nervión Plaza en Sevilla. Además, de la mano de Kronos ha lanzado Stay, una plataforma de residencial en alquiler en España.

 

Las compraventas de inmuebles en el mercado español el pasado mayo se situaron en un mínimo de 416,6 millones de euros en 2022, una cifra ligeramente superior al mes anterior, aunque en niveles muy modesto en comparación con el año pasado.

 

El aumento de los tipos de interés y el encarecimiento de la financiación está limitando las transacciones, sobre todo las de gran volumen que necesitan un porcentaje elevado de recursos ajenos.

 

Así, en los cinco primeros meses del año, las transacciones de activos inmobiliarios en el mercado español han sido de un mínimo de 2.904 millones de euros. En el conjunto de 2022, el volumen de transacciones superó los 16.000 millones de euros.