M Core Spain y BN Capital Partners compran el 62% del centro comercial Vía Sabadell
El parque comercial incluye 37.000 metros cuadrados alquilados a veinte operadores, entre los que se incluyen Conforama, Media Markt o Ikea. El complejo abarca más de 100.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.
11 nov 2024 - 11:34
M Core Spain y BN Capital Partners se suman a la moda de invertir en centros comerciales. La compañía con sede en el Reino Unido, en alianza con BN Capital Partners, ha consolidado su expansión en el sector de los parques comerciales con la adquisición de su tercera propiedad: el Parque Comercial Vía Sabadell, en Barcelona. Esta compra se suma a las previas incorporaciones de Parque Quadernillos en Alcalá de Henares y Vista Alegre en Zamora.
En la operación, M Core Spain ha adquirido el 62% del parque, equivalente a 37.000 metros cuadrados alquilados a 20 operadores, entre los que se incluyen Conforama, Media Markt, Wala, Pepco y Planet Fitness. La transacción fue asesorada por Cell Finanzas, con respaldo legal de Eversheds y el apoyo técnico de Savills. Por su parte, el vendedor fue asesorado por Cushman & Wakefield y Pérez Llorca.
Inaugurado en 2012 y ubicado en Sabadell, a solo diez minutos de Barcelona, el complejo abarca más de 100.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y atiende a una base de cerca de dos millones de clientes.
Entre sus principales inquilinos y anclas destacan cadenas de referencia como Ikea, Leroy Merlin y Mercadona, además de contar con una variada oferta de medianas superficies especializadas y opciones de restauración. Vía Sabadell alberga actualmente a treinta operadores, la mayoría en régimen de alquiler, mientras algunos locales son gestionados directamente por sus propietarios, entre ellos Leroy Merlin, Mercadona, McDonald's y Pans & Company.
El complejo abarca más de 100.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable
“Esta adquisición fortalece nuestra posición en el mercado español; este parque comercial es coherente con la estrategia de M Core de invertir en activos de calidad con potencial de creación de valor en España. Confiamos en que la cartera en España crecerá en los próximos 12-18 meses”, señala Christophe Le Corre, representante de M Core Spain.
El segmento de los centros comerciales ha visto mucha actividad en los últimos meses. Este octubre Lighthouse Properties compró el centro comercial Espai Gironès por 168 millones. Es el segundo centro comercial que adquiere el fondo sudafricano Lighthouse este año después de la compra del centro H2O en Madrid por 121 millones en marzo.
Otro de los centros en venta es el Xanadú, también en Madrid, donde Klépierre y Rivoli se enfrentan por la adquisición de la participación del 50% de la británica Intu (el otro 50% es propiedad de Nuveen).
Augusto Lobo, director de capital markets retail de JLL, aseguro recientemente que se espera un 2025 prometedor para los centros comerciales, pero todo dependerá de que los vendedores estén dispuestos a vender. Las transacciones en retail en el primer semestre superaron los mil millones de euros, con 750 millones de euros invertidos en centros comerciales.
M Core posee unos 5.000 millones de euros en activos inmobiliarios en el Reino Unido, Francia, Polonia, Alemania y, ahora, España. Proudreed Holding es uno de los principales integrantes de M Core y cuenta con 2.600 millones de activos bajo gestión en Francia.