Comercial

Lar España vende tres medianas comerciales por 33 millones de euros

La socimi ha desinvertido en tres activos comerciales de Santander y Madrid con los que ha alcanzado una revalorización del 27% con respecto a la inversión que realizó en su compra.

EjePrime

12 mar 2018 - 18:42

Lar España vende dos medianas comerciales por 33 millones de euros

 

 

Lar España continúa muy activa en el sector comercial. La socimi, una de las más influyentes en el mercado retail, ha vendido por 33 millones de euros tres medianas de Santander y Madrid a la gestora de fondos AEW. Esta operación llega poco después de que la compañía invirtiera casi 80 millones de euros en las compras del complejo comercial Rivas Futura, en Madrid, y de la galería de Parque Abadía, centro comercial toledano propiedad del grupo.

 

La compañía sigue así con su plan de rotación de activos, anunciado en 2017, y que ya se constató con la desinversión en los dos edificios de oficinas de Arturo Soria y Egeo, ambos traspasados a Colonial. En el caso del activo cántabro, se trata de una parte del parque comercial Nuevo Alisal, mientras que en la localidad madrileña de Villaverde, la socimi ha traspasado un edificio comercial, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Con estas ventas, Lar España ha logrado una revalorización del 27% con respecto al precio que pagó en su compra. Además, la gestora inmobiliaria ha incrementado el valor de dichos activos un 8,2% durante el primer trimestre del año, en comparación con la última tasación realizada a finales de 2017.

 

 

 

 

La parte vendida por la socimi en Nuevo Alisal ocupa una superficie de 7.649 metros cuadrados, lo que supone una tercera parte de todo el complejo, que abarca una extensión de 25.338 metros cuadrados. En la operación, AEW ha sido asesorada por BNP Paribasl Real Estate.

 

El plan de negocio de Lar España para el periodo 2018-2021 incluye desinversiones por valor de 470 millones de euros. Hasta el momento, la desinversión en las dos activos comerciales hoy anunciadas y en los dos edificios de oficinas alcanza los 145 millones. A estos activos, y durante los próximos dos años, seguirán las desinversiones del resto de la cartera de oficinas con que aún cuenta la socimi, sus activos logísticos y la promoción residencial prime Lagasca99.

 

Con tantas desinversiones en activos no estratégicos, Lar seguirá comprando activos comerciales, dentro de un plan de negocio para los próximos tres años que contempla la inversión de hasta 220 millones de euros en compra de centros y parques comerciales.