Empresa

Grupo Lar y BlackRock unen fuerzas en un proyecto residencial de 400 millones en Madrid

El proyecto convertirá en pisos de lujo y en una residencia de estudiantes las antiguas oficinas de hacienda en el barrio de Salamanca de Madrid. Se prevé que, tanto las viviendas como la residencia, estén finalizadas para 2027.

Grupo Lar y BlackRock unen fuerzas en un proyecto residencial de 400 millones en Madrid
Grupo Lar y BlackRock unen fuerzas en un proyecto residencial de 400 millones en Madrid

EjePrime

23 ago 2024 - 11:14

BlackRock entra pisando fuerte en el sector residencial español. La mayor gestora de fondos del mundo se alía con Grupo Lar para desarrollar 153 viviendas de alta gamma y habilitar una residencia de estudiantes con capacidad para 400 camas. La compra del inmueble se ha realizado a través de la sociedad conjunta Barnaby Investment, según informa Expansión. El proyecto será financiado por el Banco Santander.

Adolfo Favieres, director general de BlackRock en España, anunció a principios de año su intención de entrar en el mercado residencial en el país, fijando su atención en la vivienda en venta, las residencias de estudiantes y los nuevos productos de vivienda como el coliving, descartando el sector logístico.

 

Tras la escrituración, los socios prevén solicitar la licencia de inmediato y comenzar las obras de remodelación en los próximos meses. Se espera que estén acabadas en verano de 2027, aunque los pisos se empezarán a comercializar ya en el último trimestre de este año.

 

 

 

 

Grupo Lar se hizo con un edificio de oficinas ubicado en Madrid y propiedad del Ministerio de Hacienda después de ganar la subasta organizada por el Ministerio, al ofertar un total de 204 millones de euros.

 

La cifra presentada por la inmobiliaria española se sitúo por encima de las dos primeras subastas organizadas por Hacienda para vender el activo. En 2019, el Ministerio sacó por primera vez a la venta el edificio por un precio de 196 millones de euros, pero la subasta quedó desierta. La segunda vez, un año más tarde, el precio se redujo hasta 185 millones de euros, pero tampoco encontró comprador.

 

La remodelación del edificio la realizará el estudio Martín de Lucio Arquitectos, que ya trabajó en la torre Borealis, y previsiblemente contarán con Dragados para las obras de construcción.