Comercial

Hemisphere compra por 50 millones de euros el Palacio de Saldaña de Madrid

El grupo dirigido por el empresario mexicano Manuel González prevé reformar el edificio singular, situado en el número 32 de la Calle de José Ortega y Gasset, y convertirlo en un local de restauración.

EjePrime

12 abr 2022 - 10:55

Hemisphere compra por 50 millones de euros el Palacio de Saldaña de Madrid

 

 

Nueva operación en la zona prime madrileña. Hemisphere, grupo inversor del empresario mexicano Manuel González, ha cerrado la compra del Palacio de Saldaña, ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid, por 50 millones de euros, según avanza Expansión.

 

El Palacio de Saldaña, situado en el número 32 de la Calle de José Ortega y Gasset, cuenta con 1.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y un jardín interior de 450 metros cuadrados. El edificio fue proyectado en 1903 por el arquitecto Joaquín Saldaña López y construido de 1903 a 1906.

 

Los planes de Hemisphere pasan por acometer una profunda reforma del activo (el precio de la compra ya incluye los trabajos de actualización) con el objetivo de que el activo acoja un local de restauración con un concepto experiencial entre gastronomía y vida social.

 

 

Esta operación se suma a los últimos movimientos registrados en el sector retail en la zona prime de Madrid. Inditex inauguró recientemente la macro tienda de Zara, su cadena estrella, en el número 84 de Gran Vía, después de una inversión de 18,2 millones de euros.

 

A mediados de marzo, en el que un día fue el Hotel Roma de la capital, abrió sus puertas Wow, un proyecto impulsado por el expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y que aglutina la oferta de marcas como Lacoste, Moisés Nieto y On Running, entre muchas otras. El centro se distribuye en cinco plantas y cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados.

 

Estas inversiones denotan que el retail madrileño ya ha dejado atrás los peores momentos de la pandemia. En la capital, el ajuste de las rentas en 2020 alcanzó desde el 11% de Ortega y Gasset hasta el 60% que aparece en algunos tramos de Gran Vía, según un informe de Ascana. En Preciados, la caída de las rentas fue del 17,5%, hasta los 285 euros por metro cuadrado y mes, y Ortega y Gasset, donde las rentas descendieron un 11%, hasta los 190 euros por metro cuadrado y mes.