El presidente de Burger King compra el Mercado de Fuencarral, con el ‘flagship’ de Decathlon
Jrfonciere ha cerrado un acuerdo en 39 millones de euros, importe un 22% inferior a los cerca de 50 millones en que se cifró la compra por parte de AEW. La operación ha estado asesorada por Path Capital y financiada por Bbva.
16 ene 2025 - 09:32
El Mercado de Fuencarral cambia de manos. Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia (RBI, matriz de Burger King, Popeye's y Tim Hortons), ha comprado el antiguo Mercado de Fuencarral, en Madrid. Así, Jiménez se convierte en casero de Decathlon en una de sus flagship stores en España, informa El Confidencial. La marca francesa de moda deportiva firmó hace siete años un acuerdo de alquiler a largo plazo de este inmueble con AEW Europe, que por entonces era el propietario del edificio.
Unos años después, el fondo vendió un paquete de activos en Europa a Columbia Threadneedle y en esa cartera se incluyó el Mercado de Fuencarral. Jrfonciere, el family office de Jiménez, vio la oportunidad cuando la estadounidense tomó la decisión de quedarse solo con los activos arrendados a marcas de lujo.
Jrfonciere ha aprovechado la obligación de vender el resto de inmuebles para cerrar un acuerdo de 39 millones de euros, importe un 22% inferior a los cerca de 50 millones en que se cifró entonces la compra por parte de AEW. Esta operación ha estado asesorada por Path Capital y ha sido financiada por Bbva.
La tienda cuenta con una superficie de más de 2.400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y está ubicada en calle Fuencarral 45, en pleno centro de la capital. En su momento, compañías como Uniqlo, Mango, Inditex y H&M estuvieron interesadas en este activo.
Decathlon firmó hace siete años un acuerdo de alquiler a largo plazo
Jiménez cierra esta compra nueve meses después de su primera operación en el mundo de la moda: Gran Vía 18. Este edificio, que adquirió por cerca de 70 millones de euros, fue donde el expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, abrió su primera tienda WOW, en las primeras cuatro plantas del edificio, mientras que las dos últimas están destinadas a restauración.
Además de dirigir RBI, el empresario ha construido a través de su family office una cartera inmobiliaria compuesta, sobre todo, por locales de Burger King y su rival McDonald's. No obstante, recientemente ha decidido diversificar y adquirir edificios en el centro de Madrid que tienen contratos de arrendamiento a largo plazo con firmas del mundo de la moda.
De forma similar a otros inversores privados con vocación patrimonialista, buscan rentas anuales aseguradas, algo que consiguen con inquilinos como Decathlon. Además, las ubicaciones de los inmuebles en los centros de las capitales posibilitarían, si hubiera necesidad, encontrar nuevos inquilinos o cambiar de uso.