El fondo israelí Mdsr negocia la compra a Mercadona de una cartera de 30 ‘súpers’
El pasado septiembre, el grupo liderado por Juan Roig vendió a LCN Capital un lote de 27 tiendas por 180 millones de euros.
24 feb 2021 - 21:00
Mercadona sigue adelante con su política de desinversión de activos inmobiliarios. El grupo español de distribución de alimentación negocia la venta de una cartera de treinta locales ocupados por sus supermercados al fondo israelí Mdsr, según ha adelantado Bloomberg.
Este paquete de locales forma parte de la cartera de activos que Mercadona sacó al mercado el año pasado por alrededor de 200 millones de euros. El pasado septiembre, el grupo liderado por Juan Roig ya se desprendió de otro lote de locales comerciales, cuando vendió 27 tiendas al grupo estadounidense de inversión LCN Capital por 180 millones de euros.
Mdsr rastrea el mercado español en busca de activos resilientes a nuevas emergencias sanitarias
En marzo del año pasado, Roig dio a conocer la puesta en marcha de una estrategia para desprenderse de activos inmobiliarios y robustecer la compañía, que el empresario ejemplificó con cambiar “ladrillo por euros”. La venta de activos inmobiliarios se produce también en el marco del proceso de transformación digital del grupo.
La adquisición de los treinta locales de Mercadona no será la primera de Mdsr en España en el segmento del retail. En enero de 2019, el fondo israelí compró a Patrizia una cartera de 21 supermercados ocupados por Eroski y ubicados principalmente en el norte de España.
Mdsr opera en España desde 2015 y cuenta con una cartera formada por cinco centros comerciales. Además, cuenta con siete hipermercados, 21 supermercados y tres galerías comerciales. La empresa está liderada en el mercado español por Analaura Benedetti.
El fondo de inversión rastrea el mercado español en busca de activos resilientes a nuevas emergencias sanitarias, con un gran interés en activos logísticos y retail dedicado a la alimentación.