Comercial

Deutsche Bank negocia la venta de Gran Vía Alicante a Europa Capital

Sólo en 2016 se movió un volumen de inversión de más de 3.700 millones de euros en centros comerciales, siendo el segundo mercado del sector inmobiliario por detrás del de oficinas.

EjePrime

16 abr 2017 - 20:46

El negocio de los centros comerciales continúa llamando la atención de los inversores internacionales. Deutsche Bank ha colgado el cartel de se vende en Gran Vía Alicante. La división inmobiliaria de la entidad alemana, RREEF, ha recibido varias ofertas por el activo, entre la que destaca la del fondo británico Europa Capital.

 

Además, entre los inversores interesados por el activo figuran el consorcio formado por Eurofund Capital Partners y Patron Capital y Carmila, la filial inmobiliaria de Carrefour, según Expansión. Este grupo valora el activo en algo más de 50 millones de euros.

 

El complejo cuenta con una superficie comercial total de 37.300 metros cuadrados incluyendo un hipermercado propiedad de Carrefour, con 17.050 metros cuadrados, que queda al margen de esta operación.

 

En concreto, la zona comercial en venta, con más de 20.200 metros cuadrados de superficie alquilable, incluye unas 80 tiendas distribuidas en tres plantas, así como un párking subterráneo con 1.600 plazas.

 

Sólo en 2016 se movió un volumen de inversión de más de 3.700 millones de euros en este segmento de negocio, siendo el segundo mercado del sector inmobiliario por detrás del de oficinas.

 

En lo que va 2017 se ha cerrado otra macrooperación con la adquisición del centro comercial de Xanadú, en Madrid, por el fondo británico Intu, que ha pagado 530 millones de euros a Ivanhoé Cambridge por el activo.