Castellana Properties analiza activos para la inversión por 500 millones de euros
La socimi de Vukile Properties cuenta con un pipeline de centros comerciales en España y Portugal para invertir en los próximos años, una vez los mercados financieros se abran y vuelva la normalidad.
1 feb 2022 - 12:50
Castellana Properties enseña la chequera. La socimi de centros comerciales propiedad del fondo Vukile Properties tiene en pipeline para los próximos años activos valorados en 500 millones de euros en España y Portugal, según informa El Español.
“Seguimos con nuestra intención de continuar invirtiendo: en el momento en el que los mercados se abran, y podamos levantar capital, daremos el pistoletazo de salida a una serie de inversiones que tenemos analizadas”, afirma Débora Santamaría, directora financiera de la compañía.
Castellana Properties tiene en la actualidad una cartera de dieciséis centros y parques comerciales (Andalucía y Extremadura suman una decena) que suponen más de 350.000 metros cuadrados, con un valor de alrededor de mil millones de euros. Cataluña y el mercado de Portugal, donde no tiene presencia, se han convertido en áreas de especial interés por la socimi.
En los últimos meses, Castellana Properties ha invertio 29,6 millones de euros para mejorar sus centros comerciales de Bahía Sur (Cádiz), Los Arcos (Sevilla) y El Faro (Badajoz), unos proyectos que ya ha concluido y que le han permitido la llegada de más de cincuenta nuevos rótulos.
Castellana Properties compró la semana pasada el paquete del 20% de Pimco en Lar España
Castellana Properties adquirió la semana pasada a Pimco su participación del 20% en Lar España, convirtiéndose en el mayor accionista de la socimi.
La operación incluye las 18,15 millones de acciones que Pimco mantenía en Lar, una empresa que cuenta con catorce centros y parques comerciales en España. La operación rondaría los 93 millones de euros.
Castellana Properties está controlada por el fondo de inversión Vukile, que ostenta una participación del 82,5% y que entró en la empresa en 2018 para crecer con fuerza en el segmento de centros comerciales en España.