Montepino es una empresa inmologística con sede en Zaragoza. Está controlada por Bankinter y Valfondo Gestión, de la familia Vera. Montepino tiene activos en las principales plazas logísticas del mercado español y también está presente en Lisboa.
La socimi logística de Bankinter y Valfondo entregó en el año 2023 activos logísticos con una superficie bruta alquilable de más de 220.000 metros cuadrados, lo que contribuyó al avance de los ingresos por alquiler.
La inmologística cuenta con una cartera de 1,8 millones de metros cuadrados, de los que sólo el 40% está en explotación. Montepino busca impulsar su negocio con la promoción de nuevos complejos en la Península Ibérica y otros mercados europeos.
La inmologística ha fijado el precio inicial de cotización en 11,07 euros por acción. Montepino cuenta con una cartera valorada en 1.209 millones de euros repartida en 46 activos en España y Portugal.
La socimi de Bankinter gestionada por Valfondo desarrollará un complejo con nueve edificios en el polígono industrial de Los Pradillos II. El proyecto se levantará en una parcela de 680.000 metros cuadrados, con una superficie bruta alquilable de 424.000 metros cuadrados.
La socimi logística de Bankinter gestionada por Valfondo, con un valor bruto de activos de alrededor de 1.200 millones de euros, ha elegido el parqué francés para dar el salto al mercado bursátil.
La gestora de los activos logísticos de Montepino ha cerrado la adquisición del 98% del Polígono Industrial Los Pradillos II, ubicado en el municipio toledano. Montepino tendrá capacidad para construir 950.000 metros cuadrados de SBA.
La inmologística adquirirá 384.000 metros cuadrados de suelo para desarrollar una promoción logística en el polígono de Malpica. Está previsto que las obras se pongan en marcha la primavera del próximo año.
La inmologística capta recursos para seguir creciendo y, actualmente, desarrolla proyectos por 350.000 metros cuadrados. Montepino estudia ahora su salto a mercados internacionales.
La inmologística impulsa la diversificación de una cartera muy centrada en la zona centro con proyectos en otras áreas del mercado español. El salto internacional y una apuesta por los centros de datos, otras opciones que la promotora baraja.