Resa lanza alojamientos individuales para estudiantes en su residencia de Chamartín
El activo de la operadora prevé abrir sus puertas en septiembre de 2024. El centro contará 320 camas en 52 plazas de clústers: espacios que contarán con cocina y salón a compartir, pero con habitaciones y baños individuales.
22 feb 2024 - 11:58
Resa responde a las peticiones. El operador de residencias universitarias incorporará a Resa Chamartín un nuevo concepto de alojamiento para estudiantes. La compañía ofrecerá un total de 52 plazas de clústers: espacios que contarán con cocina y salón a compartir, pero con habitaciones y baños individuales. Se trata de una oferta de alojamiento bastante común en mercados como Reino Unido.
Resa Chamartín prevé abrir sus puertas en septiembre, en un centro con una superficie total construida de 11.300 metros cuadrados: zonas comunes que estarán conformadas por salas de estudio, gimnasio, comedor, lavandería, patio inglés, terrazas, parking y un rooftop con zona de agua y relax. Las instalaciones de la operadora contarán con 320 camas y tendrá unos precios de partida de entre 800 y 900 euros al mes.
De cara a la oferta de Chamartín, los nuevos estudiantes encontrarán entre las diferentes opciones de alojamiento un total de 28 plazas de clústers para cuatro personas, con un total de treinta metros cuadrados de salas comunes y 24 plazas para seis personas con un total de 65 metros cuadrados de espacio compartido.
Resa Chamartín será la mayor residencia de la zona norte, un espacio de Madrid que está cogiendo fuerza como epicentro universitario más allá de las zonas clásicas de la ciudad como el este y el sur, según señalan desde la operadora. El activo contará con un servicio de seguridad las 24 horas del día.
Resa mantiene un acuerdo con Quirónsalud desde el pasado mayo con el que ofrecer servicio de telemedicina a sus estudiantes de forma gratuita
El operador de residencias universitarias ofrece desde el pasado mayo un nuevo servicio de telemedicina todos los días del año de forma gratuita a sus más de 11.000 residentes, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con el grupo Quirónsalud.
Mediante un teléfono multilingüe, (el operador de residencias cuenta con un 23% de alumnos de otras nacionalidades), los residentes tendrán acceso a un teléfono de urgencias en el que un profesional sanitario podrá atender cualquier problema de salud que puedan tener. Asimismo, en aquellas ciudades donde Quirónsalud tenga algún centro hospitalario, también podrán ser atendidos de forma presencial.
Resa cuenta con un amplio paquete de servicios, entre los que se encuentran programas de actividades, viajes y eventos para fomentar la comunidad y el sentimiento de pertenencia, programas de nutrición, asesoramiento deportivo, además de formación específica a los empleados sobre el bienestar mental, acompañando y apoyando de la manera oportuna a cada estudiante.