Primevest invierte 18 millones en un proyecto ‘build-to-rent’ en Valencia
El complejo residencial destinado al alquiler se compone de dos edificios que suman en total noventa viviendas. Las obras de construcción empezarán el tercer trimestre de 2022 y las primeras entregas están previstas para inicios de 2025.
1 mar 2022 - 10:00
Nuevo movimiento en el mercado residencial valenciano. Primevest ha adquirido a BTR Urban, sociedad que forma parte de Grupo Bertolín, una promoción build-to-rent de noventa viviendas en Valencia por 18 millones de euros.
El complejo residencial destinado al alquiler se compone de dos edificios con 44 viviendas y 46 viviendas cada uno, con piscina y juegos infantiles en la cubierta. Además, las unidades incluyen gimnasio, sala de coworking, parquin y aparcamiento de bicicletas.
La promoción, que contará con certificación energética A y sello de sostenibilidad Breeam Very Good, se ubica junto a las antiguas atarazanas de la capital del Turia, en el entorno de la zona de la Marina.
Ambas compañías contemplan que las obras de construcción puedan empezar en el tercer trimestre de 2022 y está previsto que las primeras viviendas sean entregadas durante el primer trimestre de 2025. La consultora Colliers ha asesorado la operación.
“Esta operación se enmarca en la nueva estrategia de promover y construir edificios ad hoc para nuestros clientes bajo el formato llave en mano”, señala Antonio Piles, director general de Desarrollo de Negocio en Grupo Bertolín.
Primevest anunció recientemente su intención de invertir 450 millones de euros en vivienda en alquiler en el mercado español en los próximos cinco años
Recientemente, Primevest anunció su intención de invertir 450 millones de euros en vivienda en alquiler en el mercado español en los próximos cinco años. La gestora con sede en Países Bajos prevé contar con una cartera con 3.000 unidades en 2027.
La primera operación la cerró el pasado mes al adquirir una promoción llave en mano de 125 viviendas en Sevilla, que están siendo promovidas por Aedas Homes. La operación, que se elevó a 21 millones de euros, era solo la primera de las numerosas que quiere llevar a cabo Primevest en el mercado español.
“Nuestro foco estará puesto en ciudades secundarias, que creemos que presentan una mayor oportunidad, ya que Madrid o Barcelona están muy caras”, señalaba Peter Renk, director de residencial del fondo.
Además de Sevilla, el fondo identificaba Málaga, Valencia, Bilbao, Santander, Vigo, A Coruña, Salamanca, Cádiz, Granada, Murcia, Palma y Zaragoza como las ciudades que concentran su mayor interés para la inversión.