Residencial

Neinor destinará 30 millones en un complejo de 132 viviendas en Estepona

La promoción, el séptimo proyecto de la compañía en la ciudad malagueña, se ubica en la zona del Parque Central y se enfoca tanto al público nacional como internacional. Neinor conserva suelo en Estepona para desarrollar 700 viviendas más.

EjePrime

15 mar 2023 - 09:29

Neinor destinará 30 millones en un complejo de 132 viviendas en Estepona

 

 

Neinor Homes sigue apostando por Estepona. La promotora ha anunciado una inversión de treinta millones de euros en su nuevo proyecto Ática Homes, ubicado en el municipio malagueño. El complejo residencial, consistente en 132 viviendas distribuidas en siete bloques, se entregará a finales de 2024.

 

La promoción, que se ubica en la nueva zona residencial de Estepona conocida como Parque Central, cuenta con viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios con garaje, trastero, una zona común con dos piscinas, zona de juego infantil y solárium en un complejo con una zona ajardinada propia. El proyecto consiste en siete bloques distribuidos en tres alturas, además de los sótanos.

 

Este será el séptimo proyecto de Neinor Homes en la ciudad de Estepona, alcanzando ya más de 400 viviendas entregadas y de 300 en desarrollo. La compañía, que enfoca la promoción tanto al público nacional como internacional, dispone de un banco de suelo en el municipio para desarrollar 700 viviendas más.

 

“Neinor tiene puesto uno de sus focos en la Costa del Sol, ya que es una zona con una demanda fuerte y estable; su excelente clima y su entorno natural, es una atracción importante para muchas familias para pasar periodos vacacionales, pero también para las personas que quieren darse un respiro de las grandes ciudades o incluso que se plantean trasladar su residencia habitual a la Costa del Sol”, apunta Alberto Salamanca, director territorial de Andalucía Oriental de Neinor Homes.

 

 

 

 

Neinor obtuvo un beneficio neto ajustado de 100,9 millones de euros en 2022, un 7,7% menos respecto al año anterior, en un ejercicio que estuvo marcado por la caída de los ingresos en un 16,4% tras la consolidación de Quabit, que adquirió en enero de 2021 y que integró mayoritariamente en ese ejercicio.

 

A cierre de 2022, la compañía registró unos ingresos totales de 765,1 millones, frente a los 916 millones de 2021, cuando la compañía aceleró las entregas de vivienda tras la absorción de la promotora Quabit. Neinor entregó el año pasado 2.743 viviendas (incluye promociones BTR), frente a las 3.184 unidades de 2021.

 

A pesar de ello, desde la promotora se asegura que los márgenes de las entregas son más elevados. El resultado bruto de explotación (ebitda) de 2022 disminuyó un 7,4 % hasta los 146,3 millones. La deuda neta del grupo se sitúa en 324 millones de euros, un 14% menos. La promotora cerró 1.833 nuevas ventas durante 2022 y acabó el año con un libro de pre-ventas de 2.056 unidades. Esta cifra ascendió a un importe de más de 500 millones de euros y supone una cobertura de ventas del 71 % para 2023.