Metrovacesa invierte 40 millones en levantar 300 viviendas en Canarias
La compañía cuenta con tres promociones en el archipiélago, en las ciudades de Las Palmas y Arucas, que estarán terminadas en verano de 2021.
8 dic 2020 - 10:27
Metrovacesa invierte en Canarias. La promotora destina cuarenta millones de euros para levantar una promoción de 308 viviendas en el archipiélago a través de tres promociones: edificio Bentacuria en Arucas, Residencial Tambada y Guayedra en Las Palmas.
El edificio Bentancuria, ubicado en Arucas dispone de 48 viviendas de dos y tres dormitorios con un tamaño de entre 68 y 131 metros cuadrados. Además, cuenta con ocho locales comerciales, seis plazas de garaje y 48 trasteros.
En Las Palmas, la promotora sumará dos proyectos. El complejo de Residencial Tamadaba se encuentra en primera fase de construcción y está formada por 252 viviendas de uno a cuatro dormitorios con una superficie media de setenta metros cuadrados.
Metrovacesa registró pérdidas de 82,3 millones de euros hasta septiembre
Por su parte, el edificio Guayedra está formado por tres plantas con quince viviendas de uno y dos dormitorios con un tamaño medio de sesenta metros cuadrados. La promoción suma nueve plazas de garaje, un local comercial y quince trasteros. Se prevé que finalice la construcción en verano de 2021.
La compañía dirigida por Jorge Pérez de Leza ha cerrado los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 82,3 millones de euros, muy por debajo de los 100.000 millones de euros de beneficio registrados en el mismo periodo del año anterior.
Una parte importante de estas pérdidas se deben al deterioro de 59,4 millones de euros que ha realizado la compañía sobre el valor de los activos por una actitud prudente ante la crisis provocada por el coronavirus.