Metrovacesa cierra financiación por 40 millones para seguir su actividad en Sevilla
La línea de crédito con Bbva se ha estructurado en un tramo de seis millones para necesidades de circulante, otro de 20 millones para la promoción inmobiliaria Himalaya de la capital andaluza y un contrato de confirming de 14,1 millones para el mismo desarrollo.
25 abr 2023 - 04:56
Metrovacesa sigue dando gas a su negocio en Sevilla. La promotora acaba de cerrar una línea de crédito por cuarenta millones de euros con Bbva, accionista de referencia de la compañía junto a Banco Santander, para financiar la construcción de la promoción Himalaya en la capital hispalense, además de reservar un tramo para necesidades de circulante, según la comunicación remitida a Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf).
En concreto, la línea de crédito se ha estructurado en un primer tramo para necesidades de circulante, de seis millones de euros, que cuenta con un tipo de interés del euríbor más 250 puntos básicos a un plazo de amortización de doce meses.
Además, ha cerrado otro tramo de veinte millones de euros para la promoción Himalaya de la capital andaluza, con garantía hipotecaria del mismo activo, y un tipo de interés del Euribor más 250 puntos básicos, con un plazo de amortización de 30 años. Metrovacesa también ha firmado un contrato de confirming de 14,1 millones para el mismo desarrollo.
Residencial Himalaya es un edifico de obra nueva plurifamiliar de 108 viviendas de dos, tres y cuatro habitaciones, con plazas de garajes y trasteros ubicado en el barrio sevillano de Isla Natura. El inmueble está desarrollado en planta baja más cinco alturas, completamente abierto al sur por su configuración en forma de U, con amplios espacios y dotaciones comunitarias de jardines y piscinas en una plaza elevada de disfrute exclusivo.
Metrovacesa impulsa Residencial Himalaya, un edifico de obra nueva de 108 viviendas de dos, tres y cuatro habitaciones
La compañía, que presentará el próximo miércoles los resultados del primer trimestre del ejercicio, cerró 2022 con pérdidas netas de 23,5 millones de euros en 2022, frente a las ganancias de 18,5 millones de euros que se anotó un año antes, pero elevó sus ingresos un 1,7%, hasta 519,2 millones de euros.
La promotora justificó los números rojos por el impacto negativo de 54,3 millones de euros que tuvieron en su cuenta de resultados el descenso en la valoración de activos de uso terciario. No obstante, excluyendo esta partida de carácter extraordinario, que no tuvo impacto en la generación de caja, el resultado recurrente de Metrovacesa, antes de impuestos, alcanzó 43,6 millones de euros, cifra un 16,8% superior a la de 2021.
En el último ejercicio, Metrovacesa situó su margen bruto promotor en un 21,2%, frente al 22,5% de 2021, y su resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió el año pasado a 45,8 millones de euros, cifra que equivale a un 9% de los ingresos y que es un 9,8% inferior a la de 2021.