Residencial

Metrovacesa invierte 22 millones para crecer en el residencial valenciano

La promotora proyecta un nuevo desarrollo en el municipio de Quart de Poblet formado por 120 viviendas y cinco locales comerciales. Metrovacesa suma actualmente 22 promociones en Valencia, con una oferta de 1.335 unidades de obra nueva.

EjePrime

22 feb 2023 - 13:31

Metrovacesa invierte 22 millones para seguir creciendo en el residencial valenciano

 

 

Metrovacesa da gas a su suelo en Valencia. La promotora destinará 22 millones de euros en una nueva promoción en el municipio valenciano de Quart de Poblet, donde la compañía ya ha levantado dos desarrollos en los últimos años, según el comunicado remitido por la empresa.

 

Bautizada como Molí Mistral, Metrovacesa construirá un complejo residencial formado por 120 viviendas y cinco locales comerciales. La promoción, diseñada por el estudio Arqueha, se dividirá en dos escaleras, estará formada por viviendas de entre dos y cuatro dormitorios de hasta 137 metros cuadrados.

 

La promoción también contará con amplias terrazas con una superficie media de doce metros cuadrados. Los propietarios, además de tener acceso a las amplias zonas comunes, dispondrán de un área de juegos, piscina infantil y de adultos.

 

Metrovacesa desarrollará esta promoción mediante criterios de sostenibilidad y eficiencia energética para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de limitación del consumo energético. En este sentido, Molí Mistral contará con calificación energética de consumo de energía: A; calificación energética de Emisiones (CO2) A; Domum y sello verde de edificación sostenible.

 

La Comunidad Valenciana es, sin duda, un enclave estratégico dentro del plan de negocio de la compañía. Metrovacesa suma actualmente un total de 22 promociones activas y ofrece más de 1.335 viviendas de obra nueva en la región valenciana.

 

 

 

 

El sector living lideró la inversión inmobiliaria en la Comunidad Valenciana en 2022,  con inversiones por 195 millones de euros, el 21% del total en la Comunidad Valenciana, según los datos de Cbre.

 

En conjunto, la inversión inmobiliaria en esta comunidad se elevó a 910 millones de euros, un 60% más que en 2021. Dentro del living destacó el volumen destinado a residencial en alquiler, con alrededor de 110 millones de euros en 2022 y acaparando el 55% de la inversión en el sector.

 

Del pipeline del mercado español de 28.000 nuevas viviendas en alquiler en manos institucionales hasta 2025, fruto de transacciones de suelo para build-to-rent, alrededor de 1.500 unidades están localizadas en la Comunidad Valenciana.

 

El mercado de suelo perdió protagonismo el año pasado por falta de producto finalista, lo que se tradujo en un aumento de precios a doble dígito en las viviendas de obra nueva (10,5% en el último año), alcanzando un precio medio en Valencia de 3.070 euros por metro cuadrado.