Madrid da luz verde al proyecto de Residencial Metropolitan en las cocheras de Cuatro Caminos
El Ayuntamiento ha aprobado hoy el proyecto, una operación urbanística que contempla construir más de 400 viviendas sobre el terreno que actualmente ocupan las cocheras, entre los barrios de Vallehermoso y Río Rosas.
28 jun 2018 - 14:27
Vía libre para Residencial Metropolitan. La Junta del Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado hoy el proyecto, parado desde 2015, que contempla construir más de 400 viviendas sobre el terreno que actualmente ocupan las cocheras de Cuatro Caminos.
El plan parcial incluye la construcción de una torre de edificios de hasta 31 plantas y más de 100 metros de altura, más que el Edificio de España. El proyecto se desbloqueó el pasado verano, cuando el consistorio aprobó el proyecto inicial.
La superficie total del ámbito es de 42.4101 metros cuadrados, de los que 37.714 metros cuadrados corresponden a las parcelas residenciales, 16.026 metros cuadrados a zonas verdes, 864 metros a dotaciones públicas y 10.670 a vías públicas.
El ámbito cuenta con una superficie total de 42.101 metros cuadrados
Si bien en su interior no hay ningún edificio catalogado, Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural ha establecido como elementos a proteger la embocadura del túnel; los restos de fachada de la casa Tuduri a la calle Esquilache; y el cerramiento lateral de la nave-cochera a la calle Esquilache.
Varios colectivos se han mostrado en contra del proyecto al considerar las cocheras patrimonio de la ciudad y denuncian el impacto paisajístico y las desigualdades entre la escasa zona verde y la torre.