La ‘proptech’ Casavo cierra una ronda de cien millones de euros para crecer por Europa
La empresa participada por la familia Agnelli utilizará los nuevos recursos para consolidar su posición en los mercados de Italia, España y Portugal, además de entrar en nuevas plazas como Francia.
19 jul 2022 - 12:35
Casavo capta nuevos recursos. La proptech de compraventa de viviendas ha cerrado una ronda de financiación de serie D de 100 millones de euros liderada por Exor, la sociedad inversora de la familia Agnelli, que ya es inversor en la compañía.
También han participado en la operación Greenoaks, Project A Ventures, 360 Capital, P101 SGR, Picus Capital y Bonsai Partners, que también eran accionistas anteriormente. Entre los nuevos inversores destacan Neva (Grupo Intesa Sanpaolo), Endeavor Catalyst, Hambro Perks y Sébastien de Lafond.
La ronda se complementa con una línea de crédito adiciones de 300 millones de euros procedentes de Inresa Sanpaolo y Viola Credit, entre otros prestamistas como Goldman Sachs y D.E. Shaw&Co.
Casavo ha cerrado también una línea de financiación adicional de 300 millones de euros
“Esta ronda nos permitirá consolidar nuestro liderazgo en Europa, creciendo en los mercados en los que operamos en la actualidad (Italia, España y Portugal), a la par que nos expandimos a nuevos territorios, siendo Francia una prioridad”, ha señalado en un comunicado Giorgio Tinacci, fundador y consejero delegado de Casavo.
Los planes de Casavo en España pasan por una inversión este año de 300 millones de euros en la adquisición y reforma de 600 propiedades en el mercado español. En su primer ejercicio completo en España el pasado año, la compañía italiana compró un total de 160 viviendas con una inversión de más de 65 millones de euros. Madrid, Barcelona y Lisboa son las principales plazas donde opera el grupo, aunque también está presente en Málaga y Sevilla.